PALABRERÍO

Se viene la Maratón Nacional de Lectura 2023

Bajo el lema "De lo asombroso a lo imposible: cuando las puertas de lo fantástico se abren", se realizará el 29 de septiembre en todo el país. Las instituciones que trabajen con infancias y adolescencias pueden inscribirse y ser parte de la iniciativa.

Foto: Twitter de Fundación Leer
Foto: Twitter de Fundación Leer

Organizada por la Fundación Leer, la 21° Maratón Nacional de Lectura se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en todo el país, jornada en la que se abordará la literatura fantástica bajo el lema "De lo asombroso a lo imposible: cuando las puertas de lo fantástico se abren".

La Maratón Nacional de Lectura se propone situar a la lectura en el centro de la escena con una jornada dedicada a los libros, de la mano de instituciones que trabajen con niños, niñas y adolescentes. Este año la cita invita a explorar los límites de lo posible y lo extraño.

El 29 de septiembre, niños, niñas y jóvenes de todo el país participarán de distintas actividades en las que "los seres fantásticos saldrán de los libros de literatura para invadir las instituciones y ser parte de juegos, talleres, narraciones y exploraciones de textos clásicos y contemporáneos", afirman desde la organización.

Abrió la convocatoria para el Premio Futurock Novela 2023

Las instituciones que trabajen con infancias y adolescencias pueden ser parte de la iniciativa con previa inscripción. Fundación Leer compartirá de forma gratuita recursos y actividades para docentes y bibliotecarios y ofrecerá una nueva plataforma virtual para acceder a los mejores textos clásicos y contemporáneos junto con juegos y propuestas para talleres de lecturas.

También se otorgará una guía elaborada por especialistas con una colección de propuestas para el aula, la familia y la comunidad destinadas a acercar a los chicos y chicas a la lectura en sintonía con el lema de esta nueva edición, y habrá encuentros virtuales para docentes, directivos y bibliotecarios sobre personajes y literatura fantástica, entre otras propuestas.

Para inscribirse a la Maratón Nacional de Lectura, ingresar a: https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion

 



Dejá tu comentario