OÍR MORTALES | Bizarrap | INTERNACIONAL | MILO J | MOVISTAR ARENA | MÚSICA | PESO PLUMA

Peso Pluma demostró que en Buenos Aires también juega de local

Llenó uno de los venues más buscados y grandes. Hizo saltar a miles de personas con sus corridos tumbados y abrazó con amor a la celeste y blanca.

Es uno de los artistas más escuchados del momento. Puso a los corridos en nuestras cabezas y cada vez que se sube al escenario busca sacudir el piso sin importar dónde esté. "¡Gracias, Argentina! Qué chingón estar con los campeones del mundo". 

Peso Pluma debutó anoche en nuestro país y -tal como él mismo se encargó de destacar- no lo hizo en cualquier lugar sino que en uno de los estadios más importantes de la ciudad de Buenos Aires: el Movistar Arena, que está preparado para recibir a unas 15 mil personas.

“No saben lo que este pibe quiere al país. Él es fanático de la Argentina en el fútbol, en la música, en todo. Este pibe de verdad tiene un respeto por nuestro país impresionante. Gracias por recibirlo así”, dijo Bizarrap, uno de los dos invitados de lujo que tuvo el mexicano en su noche de consagración argentina. 

El segundo de los artistas locales en acompañar a Peso Pluma fue Milo J, el pibe de 17 años que esta semana lanzó su primer disco y en el cual está "Una Bala" -tema que es feat con PP y el cual interpretaron en este show, claro.

Todo comenzó pasadas las 9PM y tras una apertura de Dani, quien metió flow argentino a la velada. La producción local estuvo en manos de DalePlay y hubo una intro con videos de PP proyectados sobre un telón blanco que generaba misterio sobre el escenario. Una vez caído ese telón apareció el artista mexicano, acompañado por una formación de contrabajo, dos guitarras acústicas, un bajo eléctrico y una sección de vientos formada por un trombón y dos tubas. 

El outfit elegido para toda la noche tuvo una clave: honrar los colores de nuestra bandera. Por eso primero salió con un conjunto deportivo color celeste y musculosa blanca; luego acudiría a un lugar común que nunca falla entre las bandas que llegan de afuera: usar la camiseta de nuestra Selección. Pero, claro, vale recordar lo que dijo BZRP: el joven mexicano es realmente fan de la Argentina. Es más, parece que nos quiere tanto que aceptó que nuestro equipo le haya ganado a México en el Mundial y le pidió al público que cante "Muchaaaachos". 

El show tuvo algunos intervalos y la lista estuvo conformada por 28 canciones. Una de ellas, en realidad, la tocó dos veces porque la session #55 de bzrp la hizo primero sin él y luego tocaron juntos la versión remixada para terminar la noche bien arriba. 

¿Cantó "Por las noches"? Sí, claro. Pero Nicki Nicole, su novia, no se subió a cantar con él. Por alguna razón que no sabemos estuvo acompañándolo desde un palco. En algún momento de la noche ella se escapó para cantar un tema con Bad Gyal en la cuadra siguiente el Movistar, donde la española tenía su propia fiesta. 

Lo que vivimos anoche en Villa Crespo fue parte de la gira “La Doble P Tour” de Peso Pluma. Entre el público había gente de distintas edades que disfrutaron de una noche que incluyó el hit más grandes de los últimos tiempos: "Ella baila sola". 

¿Y con qué foto nos quedamos después del show? Con una que nos muestra que el joven mexicano hizo masivo a los corridos tumbados, típicos del norte de México que ha pasado por muchísimas generaciones. Lo hace cruzando fronteras impensadas no sólo geográficas sino musicales para fusionarse con sonidos de la movida urbana y resultar en una identidad explosiva que viene arrasando a nivel global. 



Dejá tu comentario