POLÍTICA

Milei entró en alarma tras el fallo sobre los atentados a las instituciones israelitas

Como no podía ser de otra manera, el fallo judicial conocido ayer, en el cual Argentina señaló a Irán y Hezbollah como los perpetradores de los atentados en la AMIA y la Embajada de Israel, generó que el Gobierno refuerce la seguridad en los reductos diplomáticos y los aeropuertos.

Como era de esperarse, tras revolver el avispero, el mileísmo encendió las alarmas. Una obviedad manifiesta. El Gobierno tuvo que ordenar incrementar la seguridad en los aeropuertos, las sedes de algunas embajadas e instituciones religiosas y culturales pertenecientes a la colectividad judía, ante la posibilidad de nuevos ataques. “Simple protocolo. No hubo amenazas”, aclaró una fuente del Ministerio de Seguridad respecto a la intensificación de las medidas de protección.

Responsabilidad de Hezbollah en atentados

La decisión se tomó después de que la Cámara Federal de Casación Penal le atribuyera a la organización fundamentalista islámica Hezbollah, respaldada por el gobierno de Irán, los atentados perpetrados contra la Embajada de Israel, en 1992, y la AMIA, en 1994.

Fallo de la Cámara Federal de Casación Penal

El fallo declaró que ambos episodios deben ser considerados como delitos de lesa humanidad, lo que significa que las investigaciones no prescriben a pesar del paso del tiempo y la falta de resultados judiciales.

Rebaja de condena y absoluciones

El tribunal redujo la condena contra el ex juez Juan José Galeano, quien pasó de seis a cuatro años de cárcel por el supuesto pago ilegal a Carlos Telleldín para que implicara falsamente a policías bonaerenses en el atentado contra la mutual judía. A los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia les mantuvo los dos años de prisión, y a Telleldín lo absolvió al no poder certificar que hubiera tenido participación directa o indirecta en el ataque.



Dejá tu comentario