Finalmente, la reunión anunciada para este viernes el Casa Rosada con todos los gobernadores no se realizará. Según se admitió desde el gobierno nacional, no pudo comprometerse la presencia de los mandatarios provinciales, lo cual derivó en un intento de ir sumándolos en varios grupos a lo largo de los días posteriores.
El PJ convocó a un Congreso Nacional para este mes
En principio, la idea de la administración de Milei era "avanzar en los pasos a seguir para la firma del Pacto de Mayo", aunque el fracaso en el intento de concretar esta primera cumbre generó dudas acerca de si ese objetivo podrá cumplirse.
Recesión: la inversión real cayó 14,5% anual en enero
"No es la idea una reunión con todos los gobernadores porque hay algunos que están fuera del país, hay dos que están en Canadá. Seguramente habrá dos o tres reuniones con todos los dispuestos a venir. Hay algunos que dijeron que no quieren venir. Así que la primera será el viernes y habrá otra el lunes o martes", intentó explicar el ministro del Interior, Guillermo Francos, en una entrevista televisiva.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
La principal finalidad del Gobierno, además de los 10 puntos del Pacto de Mayo, es volver a la carga con la Ley Ómnibus, la original, incluso con el paquete fiscal que fue eliminado en su oportunidad por discrepancia en algunos puntos con los mandatarios provinciales.
Parte médico: Roly Serrano se encuentra en coma inducido
Al respecto, Francos, anticipó que "es imposible no considerar los temas de la Ley de Bases porque se trata de generar muchas de las normas previstas en la ley".
Congreso: cuáles son los tres proyectos que garantizan la continuidad de Télam
En la misma línea, el ministro con vínculo con las provincias reveló que el Gobierno trabaja sobre la el proyecto original que fue enviado al Congreso, y planteó que durante su tratamiento "hubo mucha confusión de varios legisladores y gobernadores".