POLÍTICA | adorni | ley bases | senado | Unión por la Patria

Unión por la Patria denuncia que la Ley Bases fue alterada y Adorni lo minimizó

Unión por la Patria señaló que hay inconsistencias entre el texto que se ganó la media sanción en Diputados y la que se envió al Senado. Adorni asegura que se trata de un "error de tipeo".

Tras la denuncia por irregularidades en la redacción de la Ley Bases por parte de Unión por la Patria (UP), el vocero presidencial Manuel Adorni minimizó la situación y aseguró que “son errores de tipeo”.

Sucede que el bloque de UP advirtió que "el texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron las y los diputados en el recinto", según informó el diputado Germán Martínez horas antes de que se dé inicio al tratamiento de la Ley en la Cámara Alta. "Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad", señaló. Por ese motivo, la bancada K pidió declarar nula la comunicación enviada por Diputados.

En la denuncia también se expresaba que "en la comunicación se ha modificado el texto puesto a consideración en el plenario y que fuera aprobado, alterándose de esta forma la voluntad del legislador y excediéndose en la autorización otorgada por el cuerpo para realizar correcciones".

Los gobernadores se adelantan a Milei y preparan su propio Pacto Federal

“Entiendo que hubo algún error de tipeo que significó alguna diferencia en algunas palabras. Lo están subsanando y eso va a ser un tema menor administrativo”, defendió el portavoz. “Va a quedar subsanado el día de hoy. Fue una pavada, no hacía al fondo de la cuestión. Lo están solucionando para que no haya diferencias entre la ley que sale de Diputados y la que ingresa al Senado”.

El jefe del bloque denunciante en Diputados declaró en una entrevista radial: “Con la sensibilidad que tiene la ley ómnibus esto no es una renumeración de artículos, estamos hablando de que en el artículo 151 que tiene que ver con el GNL y el artículo 170 que tiene que ver con el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) hay cambios de textos y no puede haber cambios de textos. La comunicación al Senado de la Nación es una comunicación nula porque no respeta lo que votaron los diputados”.

El Senado a horas de tratar la ley de Bases y el paquete fiscal en comisiones



Dejá tu comentario