SOCIEDAD | Sindicato de Custodios | Sindicato del Neumático | SUTCA | SUTNA

En lucha: Fate quiso apretar trabajadores pero el gremio de vigiladores se negó

El sindicato de custodios particulares emitió un comunicado en el que alerta sobre la situación y fija posición.

Archivo Télam
Archivo Télam

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos le puso freno al apriete de la empresa Fate, que intentó agrupar a vigiladores privados como fuerza de choque y vigilancia para la patronal.

¿Qué sucedió? La empresa, que se encuentra en plena pulseada con el sindicato por un aumento de salarios que se niega a otorgar en el marco de una disparada absurda de los precios de sus productos, contrató vigiladores para tareas contra los trabajadores pero el sindicato se plantó de manos.

En un comunicado el SUTCA expresó su "solidaridad con el compañero Alejandro Crespo, Secretario General del gremio del Neumático (SUTNA) y sus trabajadores, quienes están llevando adelante diversos reclamos por un salario digno en Fate y varias empresas del rubro",

Asimismo, los vigiladores declararon "el estado de alerta ante el intento de las industrias de ese sector y de las empresas de seguridad privada que contratan, de usar a los trabajadores de seguridad para interferir en los conflictos gremiales del SUTNA".

"Dicho accionar por parte de la patronal está expresamente prohibido tanto en el convenio colectivo de nuestra actividad como en la ley 12297, además de ser violatorio de un derecho garantizado por la Constitución Nacional", afirmaron también.

En ese sentido, el SUTCA exhortó "a todos los trabajadores de seguridad privada que desarrollan actividades en la industria del neumático" a "dar inmediato aviso" al sindicato "en caso de recibir directivas de interferir en conflictos sindicales".

Y puntualizó que "hacer caso omiso podría tener consecuencias tanto para el trabajador como para las empresas, multas económicas, causas penales y/o hasta inhabilitaciones por parte del Ministerio de Seguridad".



Dejá tu comentario