MUNDO | bolsonaro | elecciones en brasil | LULA | Ultraderecha

Bolsonaro aceptó la derrota y pidió a sus fanáticos el fin de las protestas

Tras dos días de provocaciones fascistas de sus seguidores, el todavía presidente de Brasil dijo estar "triste" y que entiende la frustración de sus votantes, pero remarcó que los cortes de rutas son "ilegales".

A 72 horas de la elección que marcó el final de su etapa en el gobierno de Brasil, el presidente Jair Bolsonaro finalmente aceptó la derrota en las urnas ante Lula da Silva. En un breve discurso difundido en redes sociales, el todavía jefe de Estado pidió a sus fanáticos que pongan fin a los cortes de rutas y protestas que vienen llevando adelante desde hace más de dos días y que en algunos casos incluyeron pedidos de golpe de Estado y saludos nazis.

Los nazis de Bolsonaro exigen a los militares un golpe de Estado

El líder de ultraderecha señaló que los cortes de ruta provocan pérdidas económicas al país y se enmarcan, además, en una violación de la Constitución al impedir el libre tránsito.

"Quiero pedirles que desbloqueen las rutas, esto no forma parte de estas manifestaciones legítimas, no queremos perder nuestra legitimidad", afirmó Bolsonaro en un video divulgado en redes sociales, tres días después del inicio de los cortes de ruta.

El video fue difundido luego de que un hombre fuera detenido tras atropellar a las falanges bolsonaristas que cortaban una autopista en el interior de San Pablo, causando ocho heridos.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario