SOCIEDAD | Marcin Banot | puerto madero | Spiderman | youtuber escalador

Quién es el youtuber que escaló 20 pisos de un edificio en Puerto Madero

Para los que desconfían de la existencia del Hombre Araña, este martes un escalador urbano demostró que todo es posible. No obstante, fue frustrado antes de cumplir su meta.

Las redes sociales se convulsionaron esta tarde debido al operativo que se desplegó en torno a un youtuber polaco que escaló el edificio de Globant en Puerto Madero, casi por completo. El único motivo por el que no pudo completar su objetivo fue porque los Bomberos de la Ciudad lo "rescataron" cuando iba por el piso 20.

El hombre de 36 años, identificado como Marcin Banot, vestía una camiseta de la Selección argentina con la 10 de Lionel Messi. Resulta que acostumbra a escalar estructuras de gran altura, que le representan un desafío personal, y cuyas imágenes -capturadas por un drone- comparte luego en redes sociales.

En su último posteo en Instagram, el influencer compartió un video recordando una proeza cumplida un año atrás, cuando escaló la torre Montparnasse de París -de unos 200 metros de altura- sin protección ni permiso:

Decenas de personas observaron asombrados como Banot escalaba a gran altura sin ningún tipo de elemento de seguridad el edificio Globant, situado en Della Paolera al 200, portando una cámara-visera. Al llegar al piso 20, los bomberos lograron terminar de perforar la estructura, dado que no tenían otra forma de llegar a él, y le colocaron un arnés.

La abogada de Thelma: "Está feliz, pensando que ahora tiene que seguir su vida"

Según trascendió, el youtuber había llegado a la Argentina el viernes pasado, cuando realizó un primer intento de escalamiento de un edificio, pero fue frustrado por custodios de seguridad privado. Generalmente, escala estructuras urbanas, pero no monumentos, ya que es probable que no lo dejen avanzar. 

Autoridades de la Policía de la Ciudad informaron a Noticias Argentinas que deberían cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y sentenciarlo a trabajo comunitario. Además, se solicitó la presencia de un traductor.

Hubo casi 120.000 despidos en el primer cuatrimestre del año



Dejá tu comentario