ECONOMÍA | banco mundial | estados unidos | Norte Grande | wado de pedro

De Pedro y gobernadores del Norte Grande se reunirán con la Cámara de comercio estadounidense

En el marco de la gira para obtener inversiones, el ministro del Interior y gobernadores que representan la región del Norte Grande se reunirán este miércoles con integrantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y los gobernadores del Norte Grande se reunirán este miércoles en la ciudad de Washington con representantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que nuclea a directivos del sector privado de ese país, en el tercer día de la gira que realizan para buscar inversiones.

De Pedro y los mandatarios provinciales concurrirán a la reunión acompañados por el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, y el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, según se informó oficialmente.

Previo a aquella reunión, el ministro tiene programada una charla con Katie Tobin, directora de seguridad transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y con Alejandro Mayorkas, secretario de Homeland Security.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

La gira, que comenzó este lunes, incluyó encuentros con autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde los mandatarios provinciales expusieron en torno al potencial de los sectores estratégicos de esa zona del país y analizaron las oportunidades de inversión en infraestructura que ofrecen las jurisdicciones.

En ese marco, De Pedro sostuvo que el Gobierno nacional apoya "fuertemente la iniciativa de los gobernadores del Norte Grande", que representan distintos signos políticos, porque es "un lugar de diversidad donde toda la energía está puesta en resolver los problemas regionales" y en donde "todas las capacidades están articuladas para ver cuál es la mejor forma de abordar esos desafíos".

Integran la comitiva los mandatarios provinciales Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la Provincia de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial Regino Amado. Por último, por el Ministerio del Interior está presente la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el director nacional electoral, Marcos Schiavi.



Dejá tu comentario