SOCIEDAD | Cuenta DNI | feriazo | la plata | movimiento popular la dignidad | utep

Feriazo en La Plata a precios populares y con reintegro para Cuenta DNI

El Movimiento Popular La Dignidad y la UTEP llevan a cabo "La Feria del Buen Vivir" en la capital bonaerense con venta de carnes y pescado a precios populares.

Foto archivo: Daniel Jatimliansky
Foto archivo: Daniel Jatimliansky

Mientras el presidente Javier Milei celebra que la inflación del mes de diciembre haya sido del 25,5% gracias a una política inmediata de devaluación y aumentos desmedidos de precios, los sectores sociales y de la economía popular realizaban este viernes un feriazo de alimentos a precios populares. 

Milei: "Si el número de inflación está cerca del 25% será un éxito"

De la mano de la UTEP junto al Movimiento Popular La Dignidad, llevan a cabo "La Feria del Buen Vivir" en la localidad de Los Hornos, La Plata, por el "derecho a comer", con venta de carne a "precios populares". Además, la actividad incluye el beneficio de la devolución del 40 por ciento en las compras con la utilización de Cuenta DNI del Banco Provincia.

"Carne y pescados a precios populares", dice la convocatoria de la UTEP y La Dignidad para "La Feria del Buen Vivir", que comenzó esta mañana a las 9.30 en la calle 60 entre 147 y 148.

"En el medio del ajustazo de Milei hay una herramienta popular, que son las carnicerías móviles, y hay una herramienta institucional, que es la Cuenta DNI, con reintegro al 40 por ciento", expresó el integrante de La Dignidad, Rafael Klejzer, en declaraciones a Télam.

Kicillof cruzó a Milei: "El ajuste lo está pagando la gente y es la preocupación que tenemos"

Las organizaciones sociales planificaron la jornada en reclamo del derecho a comer y aclararon que al precio de lista de las carnes rojas y blancas, se le sumará la "excelente herramienta de la Cuenta DNI", la aplicación del Banco Provincia que ofrecerá un reintegro del 40 por ciento sobre las compras que se realicen en la feria.

Durante la jornada, programada hasta las 12 del mediodía o hasta que se acabe la mercadería, se vendían "800 kilos de carne".



Dejá tu comentario