SOCIEDAD | amba | paro | roberto fernández | uta

Se levantó el paro de la UTA en el AMBA

El gremio que conduce Roberto Fernández había advertido en un comunicado que si no alcanzan el acuerdo paritario reclamado, este lunes realizarían un paro. Finalmente se llegó a una tregua.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió no realizar el paro que había planificado, al menos durante las próximas 48 horas, tras alcanzar un acuerdo con empresarios del sector del transporte automotor.

La Secretaría de Transporte intercedió y solicitó que se prolonguen las negociaciones por las diferencias en el salario básico de los trabajadores.

Conflicto y declaraciones cruzadas

Por una parte, desde la Secretaría de Transporte aseguran que el Gobierno se encuentra "al día con el pago de los subsidios a las empresas de transporte automotor del AMBA" y que "seguirá cumpliendo con el pago de los fondos previstos y correspondientes para las empresas, lo cual se viene realizando en tiempo y forma".

Sin vueltas: Camioneros irá a paro nacional si no reciben el aumento paritario

"Es obligación, por parte de las empresas, cumplir con el pago salarial a sus empleados", sostuvo en un comunicado Transporte, que respecto al reclamo de la UTA se desligó y consideró: "La Secretaría de Transporte no tiene ninguna responsabilidad por no ser parte del acuerdo".

En tanto, la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) cruzó a la Secretaría de Transporte a través de una publicación en sus redes, en la que remarcaron que actualmente reciben subsidios "con un cálculo basado en $ 737.000, pero UTA reclama en base a dicha 6ta cláusula $ 987.000La diferencia ($ 250.000) por cada cápita (50.000) son cerca de $ 12.500 millones".

Desde la UTA, liderada por Roberto Fernández, habían advertido la semana pasada mediante un comunicado que, en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, este lunes 8 de abril podría haber una paralización del servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), medida de fuerza que entró en tregua.



Dejá tu comentario