POLÍTICA | censura | diputados tv | juicio político | Milei | periodistas | unión por la patria

Unión por la Patria repudió la censura a dos periodistas de Diputados TV

Diputados de UP se expresaron contra la censura que sufrieron los periodistas y conductores Laura Serra y Mauricio Cantando mientras hablaban en torno al juicio político contra Milei. Pero también denunciaron que cortaron la transmisión de la reunión de constitucionalistas y sacaron del aire a la Comisión de Juicio Político.

El Gobierno nacional profundiza una política de censura que se implementa de distintas maneras. A través de la instalación de la violencia y del miedo, una de las formas es la represión directa contra periodistas y fotógrafxs en las coberturas de manifestaciones: detenciones, apertura de causas, destrucción de equipos de trabajo, disparos y persecución. Otra de las formas es la censura explícita, en vivo y al aire, tal como sucedió esta semana con dos periodistas del canal Diputados TV, que además sufrió una ola de despidos como parte del vaciamiento del Estado dispuesto por el presidente Javier Milei.

Escándalo en Diputados TV: periodista es censurada en vivo por el Gobierno

Luego de ello, Diputadxs de Unión por la Patria emitieron un comunicado en el que repudiaron la censura.

A través de la cuenta oficial de X expresaron: "Cortaron la transmisión de la reunión de constitucionalistas. Sacaron del aire a la Comisión de Juicio Político. Y CENSURARON a los periodistas LAURA SERRA y MAURICIO CANTANDO en Diputados TV. Exigimos la absoluta libertad de expresión en @DiputadosTV y en @DiputadosAR".

La periodista Laura Serra comentaba sobre los sucesos en la comisión de juicio político que se sigue contra el presidente Javier Milei. Cuando citaba lo sucedido con el ex presidente del bloque de La Libertad Avanza Oscar Zago, que tuvo una interna con el presidente de la Cámara baja Martín Menem, desde la producción ejecutiva del programa le indicaron en vivo que no podía seguir hablando del tema, pero ella lo contó y habló igual.

Otra censura similar vivió en el mismo canal el periodista Mauricio Cantando, a quien directamente sacaron del aire cuando hablaba de la conformación de la comisión de juicio político contra Milei.

.



Dejá tu comentario