MUNDO | alemania | OTAN | tanques | Ucrania | Zelenski

¿Fin del plan Ucrania? La OTAN empieza a soltarle la mano a Zelenski

La Organización del Tratado del Atlántico Norte no "consiguió un acuerdo" para enviar a Ucrania los tanques alemanes que reclamaba airosamente el presidente ucraniano.

A pesar del reclamo del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que los países de occidente le provean armas para enfrentar a las tropas rusas, los ministros de Defensa de los países de la OTAN que se reunieron en una base militar estadounidense en Alemania no consiguieron cerrar un acuerdo sobre el envío de tanques alemanes Leopard 2.

Los Leopard 2 son reclamados desde hace meses por Kiev, que los considera clave para hacer frente a la invasión rusa, pero los ministros de 50 países del bloque que estuvieron en la base estadounidense de Ramstein, en Alemania, no llegaron a una postura unánime para realizar esa entrega.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"No estamos dudando, sólo estamos sopesando los pros y los contras" (SIC), señaló el ministro alemán, cuyo país está bajo presión desde hace días, ya que varias naciones necesitan su autorización para exportar estos carros de combate.

"Tenemos la responsabilidad de pensar detenidamente en las consecuencias para todas las partes en conflicto", añadió. Los alemanes saben que esta entrega obscena de armamentos a Ucrania podría derivar en una interpretación de virtual desembarco de la Organización en la guerra, aunque ya sea parte interesada y activa desde el minuto cero.

A pesar de esto, Polonia y Finlandia dijeron en el encuentro que podrían enviar los Leopard que tienen a su disposición, si Berlín les da el visto bueno. Pero se ignora si Alemania dará su consentimiento.

Pandemia del covid 19: ¿Qué es una vacuna bivariante o bivalente?

Estados Unidos rehusó achacar el fracaso de las negociaciones a Alemania, pero exhortó a buscar una forma de entendimiento.

El Kremlin, en tanto, aseguró antes del encuentro que la entrega de tanques pesados "crearía nuevos problemas para Ucrania".

Derribaron viviendas "por error" en la Villa 31: treinta familias quedaron sin techo

LA PAZ NO ES NEGOCIO

La guerra irá para largo, advirtió el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley. "Desde un punto de vista militar, sigo sosteniendo que este año será muy, muy difícil expulsar por completo a las fuerzas rusas de todas las zonas ocupadas de Ucrania", afirmó.

Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Dinamarca anunciaron nuevas ayudas militares para Kiev antes de la reunión en Ramstein.

Los padres de Fernando reparten donaciones en comedores y merenderos

LA FURIA AMENAZANTE DE ZELENSKI

A pesar de la falta de acuerdo, el mandatario ucraniano, Zelenski, no se dio por vencido y aseguró que los países occidentales no tendrán "otra alternativa" que enviar los tanques que reclama.

Washington desbloqueó esta semana un nuevo paquete por un valor de 2.500 millones de dólares, que incluye 59 vehículos de combate de infantería Bradley y gran cantidad de blindados para transporte de personal, según el Pentágono.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Sin embargo, este nuevo apoyo no incluye tanques pesados, como el Abrams, que Washington rehúsa entregar a Kiev alegando razones de mantenimiento y formación.

El Reino Unido enviará 600 misiles adicionales del tipo Brimstone, Dinamarca 19 cañones Caesar y Suecia cañones de largo alcance Archer. Finlandia se sumó el viernes con un paquete que incluirá artillería pesada y municiones.



Dejá tu comentario