En medio de los negociados por la ley de movilidad jubilatoria, que incluyó tuits de Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta, un fuerte cruce de Patricia Bullrich y las milanesas con puré en Olivos entre Javier Milei y Mauricio Macri, el mismísimo líder del PRO, quien criticó que el Gobierno lo deje hacinado en un rincón y lo trate de "boludo" -según sus propias palabras-, ahora tuvo que salir a "aclarar" la postura del PRO en el Senado en relación con el proyecto de aumento de jubilaciones.
Guerra por la movilidad jubilatoria: se viene el rechazo legislativo al veto de Milei
Macri acomodó nuevamente su relato, y ahora "explicó" que el bloque del PRO había optado por votar en contra de los artículos más "gravosos" de la ley aprobada por el Congreso. Esta aclaración surgió después de recibir "críticas" dentro del partido por un tuit en el que Macri había respaldado el veto que el presidente Javier Milei aplicaría a dicha ley.
Lilita estalló contra Milei y Macri tras el veto de aumento a las jubilaciones
El ex presidente destacó que, aunque algunos senadores del PRO habían decidido votar en contra de los artículos más problemáticos de la ley, habían apoyado el proyecto en su totalidad. Esto contrastó con la postura de los diputados del PRO, quienes habían rechazado la ley en su conjunto. “A pesar de que algunos senadores del PRO decidieron votar en contra de los artículos más gravosos de la ley de aumento de las jubilaciones, pero a favor del proyecto en general contradiciendo la postura de los diputados del PRO, quienes rechazaron la ley en su totalidad”, subrayó Macri.
Larreta cruzó a Milei, Macri y a Bullrich por el veto a la Ley Jubilatoria
Macri reafirmó que el partido no apoya un incremento del gasto previsional sin contar con un financiamiento genuino. “Comprometer el superávit fiscal no es una opción”, advirtió, usando la muletilla que el gobierno de Milei ubicó como una suerte de hashtag durante las últimas horas. En este sentido, Macri afirmó que la decisión de Milei de vetar la ley "era lo adecuado". Horas antes, Macri había expresado que “ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal”, respaldando así el veto anunciado por Milei.