POLÍTICA | adorni | CABA | coparticipación | macri | nación | PRO

Tras el apriete de Macri, Adorni dijo que el Gobierno saldará la deuda con CABA

El vocero presidencial buscó poner paños fríos a los reclamos del jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y del ex presidente Mauricio Macri, en torno a la coparticipación. En 2022, la Corte falló a favor de la Ciudad.

Nuevamente, la coparticipación vuelve a ser un motivo de cruces entre Nación y CABA, que le reclamó al Gobierno de Javier Milei que retorne -en cumplimiento con el fallo de la Corte Suprema de Justicia- el porcentaje coparticipable que le fue quitado en el marco de la crisis económica por la pandemia de Covid durante el Gobierno de Alberto Fernández. Pero para calmar un poco las aguas con uno de sus principales aliados del PRO, que atraviesan una feroz interna, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno nacional tiene intenciones de saldar la deuda con la Ciudad.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario aseguró que "se va a cumplir con todos los fallos judiciales, este no es uno más de todos ellos y efectivamente se está trabajando para solucionarlo".

Interna PRO en llamas: "Cuando Macri estaba jugando a la Play, Bullrich ya hacía política"

"Nada puede empatanar lo que hasta ahora viene funcionando muy bien", dijo en relación al PRO y añadió: "Nos apoyaron en la Ley Bases, coincidimos en muchas lecturas, nada puede interferir en esa relación". 

En la misma línea, remarcó: "Acatamos todos los fallos judiciales y vamos a trabajar con la Ciudad, que se lo viene haciendo. Hubo reuniones, Jorge Macri estuvo en algunas reuniones, y se va a cumplir con todos los fallos judiciales". 

Se quiebra el PRO: la carta de Bullrich y la respuesta de Martín Yeza

Las declaraciones de Adorni llegan tras los pedidos del jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, y el apriete del fundador del PRO, Mauricio Macri, quien en las últimas horas disparó algunas indirectas a través de redes sociales para que el Gobierno cumpla con el fallo judicial.

"Para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema", expresó el ex presidente en su cuenta de X y agregó: "El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos". 



Dejá tu comentario