POLÍTICA | Ajuste de Milei | Javier Milei | Martín Tetaz | pettovello | Rodrigazo

Tetaz: "El Gobierno no tiene plan de nada, va a andar mal todo"

El economista radical que votó por Javier Milei en la elección de 2023 cayó en la cuenta de que haber elegido a un gobierno de ultraderecha no fue la mejor idea.

Parece que Martín Tetaz ya la ve. Es decir, el economista radical que militó a Mauricio Macri como nadie y que incluso dijo de forma pública que votó por Javier Milei en el balotaje de 2023, ya se dio cuenta de que un gobierno neofascista no le gusta. Al menos así lo dejó en claro este martes, a seis meses de que el hermano de Karina asumió la presidencia de Argentina.

El diputado nacional afirmó que lo que está pasando en la economía "es peor que el Rodrigazo", ya que "el Gobierno no tiene plan de nada" y, por ello, "va a andar mal todo".

La referencia de Tetaz al Rodrigazo (ejecutado en junio de 1975 y que fue un golpe mortal para el gobierno de Isabel Perón) deriva del plan de ajuste que Milei puso en práctica el 10 de diciembre pasado y que, por ahora, solo bajó la inflación pero a costa de una recesión criminal que dejó en tiempo récord sin trabajo a unas 200 mil personas según datos del Estado nacional y del sector privado.

"La economía viene muy golpeada. Hubo un fogonazo de inflación y un freno de actividad económica brutal. Caída de industria y un desplome de la construcción", puso como ejemplo de la situación económica.

Tetaz afirmó en diálogo con El Destape que el gobierno de Milei "está destinado a fracasar". Como ejemplo puso el catastrófico ejemplo del ministerio de Capital Humano. "No se pueden agrupar 5 ministerios en la cabeza de una persona que no tiene formación ni capacidad para gestionar nada", disparó.

Y agregó: "O Pettovello es la mujer maravilla o lo que va a pasar es que va a colapsar, y colapsó".

"La inflación volteó a todo el mundo. Vamos a ver rebalsar comedores (sic)", pronosticó también Martín Tetaz, que además definió al gobierno de La Libertad Avanza como "marketinero pero que no sirve", ya que "fracasó rotundamente".

"El Gobierno tiró demasiado la cuerda de la baja de tasa de interés, que es un mecanismo que utiliza para que a la licuadora le siga quedando pilas. Necesitan que la inflación siga alta y que baje despacio", apuntó también.

El apriete de Milei al Congreso

Sobre las agresiones del jefe de Estado contra el Poder Legislativo, a cuyos diputados calificó como "degenerados fiscales", el radical contraatacó: "Degenerado es el que le mete la mano en los bolsillos al jubilados. Y además de degenerado, es inmoral".

Por último, le dio una recomendación a Milei sobre el posible veto a la reforma jubilatoria que aprobó Diputados: "Si fuera Milei, con esta ley aprobada por dos tercios no vetaría. Sería un papelón que el presidente vete y el Congreso le vuelva a decir ´con los jubilados, no´".



Dejá tu comentario