LATITUDES | Felicitas Guerrero | PASEOS BONAERENSES | teatro | Turismo

¿Misterio o milagro?: excelente puesta de la tragedia de Felicitas Guerrero

En el marco del Día de la Soberanía, este fin de semana largo hay programa para unir el teatro y el turismo. Mirá las alternativas.

Misterio o Milagro, la historia de Felicitas Guerrero, luego de un año de éxito de la Compañía Artística Tatám en el Teatro Colonial de CABA, sube al escenario el domingo a las 21 en San Vicente, provincia de Buenos Aires.

La versión de la historia está centrada en la voz de la mujer violentada por el patriarcado, que la considera un objeto, y permite a les espectadores llegar a las raíces de los actuales femicidios.

La obra "Misterio o Milagro" tiene puesta, dirección y adaptación del consagrado Adrián Di Stefano. En tanto, la actríz Valeria Saavedra se destaca en actuación y es también asistente de dirección de la obra.

Turismo + Teatro

Antes y después de la función, les visitantes que disfrutan el fin de semana largo en recuerdo de la Vuelta de Obligado (1845) pueden ir al castillo Guerrero de Domselaar. En el lugar se conservan las reliquias de Felicitas Guerrero y una bella arquitectura de estilo francés.

Entre los tesoros de Felicitas se encuentra el batón chino auténtico con más de 150 años que le regaló Martín de Álzaga, quien fuera su esposo.

La construcción, en gran estado de conservación, posee una biblioteca histórica, muebles del siglo XVIII y XIX y ollas de cobre de más de 140 años, entre otras atracciones. Es imponente también un comedor con la mesa servida tal como la usaba Felicitas.

En su jardín la casona alberga cedros del Líbano con 200 años de longevidad, sófora péndula, liquidámbar, alcanfores, entre otras especies vegetales.

La historia está relatada por sus descendientes directos, familiares de Felicitas y actuales dueños del Castillo.

Luego de su relato, se puede hacer un recorrido histórico guiado por el lugar, donde se destaca un cuarto con ropa de Felicitas, el retrato póstumo e incluso el dedal que usaba para coser.

Datos

Castillo Guerrero: Ruta 210 km 58, Domselaar - (1984) San Vicente, tel. 54 911 76136158  Más información al mail [email protected]

Teatro de la Biblioteca Mitre y Centro Cultural Martins CCM: 9 de julio 30, San Vicente.

 

Agenda teatral

SABADO 18: Risoteca, teatro infantil, a las 17.

DOMINGO 20: El acompañamiento, a las 20.

DOMINGO 20: Misterio o milagro, a las 21.

LUNES 21: De historias, Sueños y Narices, a las 19

ENTRADA LIBRE Y A LA GORRA

Centro Cultural Martins CCM: 9 de julio 30, San Vicente.



Dejá tu comentario