La libertad retrocede, la inflación se mantiene, los sueldos se derrumban pero los tarifazos no ceden. El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del primo Jorge Macri, aumentó el 119% el precio de la hora en el estacionamiento medido.
Con el incremento, el costo por hora pasó de los $176 actuales a $387.
Milei y Macri firmaron el traspaso de líneas de colectivo de CABA
En tanto, en las zonas con tarifa progresiva, como Puerto Madero, el valor se incrementó hasta los $850,23 por la cuarta hora.
Y falta otro aumentazo
Además, el Gobierno porteño anunció que en diciembre la tarifa volverá a subir.
En el caso de las zonas con tarifa progresiva, la primera hora costará $387, pero a partir de la segunda se aplicará un incremento del 30%.
Esto elevará el costo a $503,10 para la segunda hora, $654,03 para la tercera y $850,23 para la cuarta hora y siguientes.
En las zonas con tarifa progresiva, la segunda hora costará $910, la tercera $1.183, y la cuarta en adelante $1.537,90.
En total, la Ciudad cuenta con 8.152 espacios de estacionamiento tarifado, incluyendo 3.695 nuevos lugares en Puerto Madero, donde hasta ahora no se cobraba por estacionar.
Anticipan que la inflación de agosto será mayor que la de julio
Este barrio, que había funcionado como un estacionamiento a cielo abierto para miles de automovilistas, ahora se suma a otras áreas como San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta, que ya contaban con este sistema.
El incremento total será del 297,7% en comparación con la tarifa actual, con un primer ajuste este miércoles de 119%, y el segundo en diciembre, que le aportará otro 80 por ciento.