ALUCINEMA | quentin tarantino | The Movie Critic | Última película de Tarantino

Tarantino está trabajando en la última película de su carrera: toda la data

El realizador estadounidense había anunciado hace ya tiempo que no quería filmar más de 10 largometrajes ni tampoco hacerlo con más de 60 años. En este 2023 se darán las dos cosas.

Hace un tiempo anunció que filmaría su décima película y luego se retiraría. O que, en toco caso, colgaría los guantes cuando cumpliera 60 años. Su noveno film, según su conteo, es Once Upon a Time in Hollywood (aunque en esta nota te contamos que ya hizo diez, en realidad). El décimo, entonces, según su historia oficial, sería el próximo. Y ya empezó a trabajar en él.

Además, por si fuera poco, el director cumplirá 60 años el próximo 27 de marzo.

Tarantino eligió su mejor película y no es la que suponés

Según un artículo de The Hollywood Reporter, el guion de Mr. T ya tiene nombre y ese es "The Movie Critic", trabajo que se prepara para filmar en los próximos meses.

Los detalles del asunto están guardados bajo cuatro llaves, pero según pudo rastrear el medio especializado de EEUU la historia estaría ambientada a fines de la década de 1970 en Los Ángeles, con protagónico femenino.

Las especulaciones indican que la trama podría girar en torno a Pauline Kael, una de las críticas de cine más influyentes de los Estados Unidos. La crítica, fallecida en 2001, era también ensayista y novelista, conocida por sus enfrentamientos con editores y directores.

A fines de los 70s Kael trabajó un breve tiempo como consultora de la major Paramount, cargo que aceptó tras la influencia que ejerció en ella Warren Beatty.  

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<

 

En 2012 Tarantino ya tenía tomada la decisión de hacer solo una decena de largometrajes y así lo argumentó durante una entrevista con la revista Playboy: "Los directores no mejoran a medida que envejecen. Por lo general, las peores películas en su filmografía son las últimas cuatr. Una mala película jode a tres buenas. No quiero esa comedia mala y fuera de lugar en mi filmografía".

¿Y después?

Aunque planea retirarse del cine, Quentin Tarantino expresó más de una vez que tiene interés por otros formatos y citó el ejemplo de las miniseries o el teatro. Además, en 2021 publicó su primera novela, una novelización de Había una vez en Hollywood. En tanto, en 2022 editó Cinema Speculation, un elogiado ensayo sobre el cine que lo apasiona.

 



Dejá tu comentario