POLÍTICA | aumentos | dnu | Milei | prepagas | sturzenegger

Insólito: para Sturzenneger, los aumentos de las prepagas "están ordenando la situación"

El asesor del Presidente e ideólogo del DNU que permitió los incrementos descontrolados en las cuotas de medicina prepaga, salió a bancar los aumentos.

Foto: NA
Foto: NA

La defensa del Gobierno a los sectores de poder no sorprende. Antes de que asumiera Javier Milei la presidencia, la intervención estatal sobre los costos de servicios regulaba los aumentos. Desde diciembre, ante el anuncio del DNU 70/2023, uno de los impactos inmediatos, fue el aumento desmedido en las prepagas. Entre los principales ideólogos del decretazo que aún sigue vigente se encuentra Federico Sturzenegger, uno de los asesores del jefe de Estado y ex presidente del Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri. 

Ahora, Sturzenegger salió a defender los aumentazos de las prepagas y se distanció incluso de la actuada crítica de Milei y el ministro de Economía Luis Caputo a los incrementos en esos servicios.

Locura total: senador libertario dijo que Milei "vino, les hizo el amor y los despertó a todos"

Desde la implementación del DNU hasta marzo, las prepagas aumentaron en total alrededor del 160% y en abril prometieron un nuevo aumento del 20%.

En diálogo con LN+, Sturzenegger calificó las continuas subas como "una situación de reacomodamiento del desequilibrio", y sostuvo que "se tiene que ordenar relativamente rápido y con reglas del juego claras".

“Digo, que ha sido doloroso, pero tampoco le podés echar la culpa a quienes están ordenando la situación, haciendo que la situación sea sustentable en todo caso”, disparó y defendió: “Hay que confiar en el mercado”.

En primera persona, ¿cómo es la odisea de conseguir medicamentos oncológicos?

"Si vos mirás el precio de las prepagas, lo que ocurrió durante 2022 y 2023 es que se pararon de una manera que no era sostenible y el precio al que se ajustaron es para recuperar eso, pero ni siquiera", dijo.

Mientras tanto, la Superintendencia de Servicios de Salud anunció mediante redes sociales que están "evaluando una serie de medidas para llevar a cabo a partir de presuntas prácticas abusivas" por parte de las empresas de medicina prepaga.

 

 

 



Dejá tu comentario