ALUCINEMA | Star Wars

Tristeza: murió Carrie Fisher, la inolvidable Leia de Star Wars

Tenía 60 años. La actriz había sufrido un infarto días atrás mientras viajaba en avión. Logró recuperarse de forma breve pero su frágil salud finalmente perdió la batalla.

Leia, todo un ícono de la historia del cine
Leia, todo un ícono de la historia del cine

A los 60 años falleció la actriz estadounidense Carrie Fisher, famosa por su papel de la princesa Leia en cuatro films de la saga Star Wars. La intérprete murió a días de haber sufrido un infarto mientras viajaba en avión.

La familia emitió un comunicado y lo envió a la revista People, que fue la que dio la noticia. En el texto, el vocero de la familia señaló: "Con gran pesar, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08.55 de esta mañana. El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo les da las gracias por sus pensamientos y oraciones".

En Star Wars Episodio VII
En Star Wars Episodio VII

El fatídico viaje que realizó fue de Londres a Los Angeles. La actriz había viajado a la ciudad inglesa para promocionar su reciente libro The Princess Diarist, basado en los diarios de sus comienzos como actriz en la saga que la lanzó al estrellato con apenas 19 años.

Más allá de los episodios de Star Wars en los que participó (Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El regreso del Jedi y El despertar de la Fuerza, además del Episodio VIII, que ya fue filmado y se estrena a fin de 2017), Carrie Fisher se destacó con pequeños papeles en otros films:

Hannah y sus hermanas (1986, Woody Allen); El hombre del zapato rojo (1985, Stan Dragotti); Cuando Harry conoció a Sally (1989, Rob Reiner); Amazonas en la luna (1987, Joe Dante); Los ángeles de Charlie: al límite (2003, McG); Scream 3 (2000, Wes Craven); Austin Powers (1997, Jay Roach) y Jay y Silent Bob contraatacan (2001, Kevin Smith), entre muchos otros.

Con Meg Ryan en Cuando Harry conoció a Sally
Con Meg Ryan en Cuando Harry conoció a Sally

Su carrera, sin embargo, nunca despegó de su papel de Leia en parte por erráticas decisiones laborales como también por sus problemas con el alcohol y las drogas, que la tuvieron en distintos momentos de su vida en centros de rehabilitación.

Dueña de un humor lúcido y brillante, la actriz fue también una destacada invitada a programas como Saturday Night Live y una gran entrevistada, siendo alguna vez parte de una charla genial con el realizador John Waters.

La galaxia muy, muy lejana perdió a una de sus estrellas más fulgurantes. Que la Fuerza la acompañe, princesa.



Temas

Dejá tu comentario