PALABRERÍO

Festival de literatura extraña en la Biblioteca Nacional

Se trata de una serie de encuentros que buscan indagar en los imaginarios literarios del terror, la ciencia ficción y lo fantástico. La primera jornada contará con la presencia de Mariana Enriquez y Juan Mattio.

La escritora Mariana Enriquez será una de las protagonistas del primer encuentro. Foto: Télam
La escritora Mariana Enriquez será una de las protagonistas del primer encuentro. Foto: Télam

Organizado por Editorial Marciana y Ciudad Ausente, el Festival de literatura extraña se realizará a partir de la semana próxima y hasta diciembre en el Auditorio Borges de la Biblioteca Nacional. Se trata de una serie de encuentros que buscan indagar en los imaginarios literarios del terror, la ciencia ficción y lo fantástico.

El festival "no pretende ser un ciclo de conferencias magistrales, más bien se propone llegar a los lectores y las lectoras amantes de lo weird (extraño) e interesados por las zonas inquietantes de nuestra realidad", explican los organizadores en un comunicado.

“Hace un tiempo, tanto desde la colección Arqueologías del Futuro como desde Ciudad Ausente, venimos armando una comunidad de lectorxs que se interesan en una sensibilidad weird, y creemos que este Festival sirve para visibilizar ese imaginario que nos convoca, y es un enorme primer paso hacía más y mejores contenidos de ficción extraña”, sostuvo Flor Canosa de Ciudad Ausente.

“Me parece muy valioso que existan estos espacios, como el que propone el Festival, que difundan y discutan una literatura extraña que cada vez nos toca más de cerca. Creo que escuchar a autores nacionales que trabajan en ese campo va a contagiar más lectores, eso espero: que los oyentes se vayan con ganas de expandir su universo de lecturas”, afirmó Manuel Álvarez de Editorial Marciana.

Llega una nueva edición del BorgesPalooza

El primer encuentro será el viernes 25 de agosto y tendrá como protagonistas a la escritora Mariana Enriquez y a Juan Mattio, ganador del Premio Fundación Medifé Filba 2022 por su novela "Materiales para una pesadilla", quienes conversarán sobre dos de sus pasiones: los libros y las películas extrañas.

El encuentro será en el Auditorio Borges a las 18.30, con entradas gratuitas, que se repartirán en la biblioteca media hora antes del inicio de la charla hasta agotar la capacidad de la sala.

Asimismo, en octubre y diciembre habrá otras dos conversaciones con autores y autoras que están trabajando en la misma zona extraña de nuestra literatura.

La Biblioteca Nacional está ubicada en Agüero 2502, CABA. Quienes necesiten más información podrán encontrarla en el Instagram de Ciudad Ausente: @somos_ciudad_ausente
 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario