POLÍTICA | Macrista prófugo | Pepín Rodríguez Simón

Se le complica a "Pepín": Uruguay le denegó asilo y podría detenerlo Interpol

Sin salida. El prófugo exfuncionario de Mauricio Macri insistió en su pedido de asilo pero el país vecino volvió a rechazarlo. Era la medida que esperaba Interpol para detenerlo. Si no sucediera eso, ,la Justicia uruguaya aprobaría la extradición.

El exoperador judicial durante el gobierno de Mauricio Macri, actual prófugo de la Justicia argentina, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, tiene sus días contados en el búnker que se armó en Uruguay y podría ser extraditado o detenido de un momento a otro.

Pepín, el operador judicial que fascinó a la prensa macrista

La Suprema Corte de Justicia del país vecino volvió a denegar su pedido de "asilo político", al tiempo que declaró "inadmisible" el recurso de Casación interpuesto por sus abogados, quienes buscaban que ese tribunal habilitara su solicitud de refugio político, lo que le hubiera garantizado impunidad y no tener que regresar a la Argentina.

La receta de Macri para Rosario: 'Vamos a hacer desaparecer'

En nuestro país, el exarmador de causas contra el kirchnerismo es reclamado por la jueza María Servini, quien lo llamó a indagatoria en la causa por supuesto hostigamiento al Grupo Indalo. 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<

Interpol

La acción de la Corte podría derivar en que Interpol ejecute el pedido de detención que pesa sobre él en las próximas horas o días.

Días atrás. y a raíz de un requerimiento de la Comisión de Juicio Político del Congreso argentino, Interpol explicó por qué no podía detener a Rodríguez Simón pese a encontrarse prófugo desde hacía más de 800 días.

Pepín Simón, abucheado por legisladores del Parlasur

En la misiva escrita a la titular de la comisión de Juicio Político,  Ana Carolina Gaillard, se explica que la institución se encuentra imposibilitada de detener a "Pepín" a los fines de extradición porque todavía no se había resuelto el pedido de refugio.



Dejá tu comentario