SOCIEDAD | acuña | escuelas | larreta | pasantías | prácticas laborales | tomas

Una estudiante explicó por qué se oponen a las pasantías de Larreta

Valentina Bonelli, del Lengüitas, aseguró en una entrevista radial que las pasantías obligatorias no sólo generan pérdida de contenido educativo sino que hubo casos en los que la oferta laboral fue completamente opuesta a la práctica en sí: "Iban a ir al Hotel a practicar inglés y francés, cuando llegaron allá los mandaron a lavar los platos", advirtió.

(Télam)
(Télam)

Cada vez son más las escuelas porteñas en las que les alumnes implementaron las tomas como una posta de lucha posible para visibilizar reclamos puntuales que abarcan viandas de calidad y cantidad, mejoras en infraestructura y el rechazo a las prácticas laborales obligatorias que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta implementó de forma inconsulta respecto de les alumnes, como condición para que puedan aprobar la cursada.

Sobre este último aspecto, Valentina Bonelli, del Lengüitas, aseguró en una entrevista con Radio Con Vos que las prácticas en el marco de las pasantías no fueron favorables.

“Es un proyecto que no se aplica en todas las escuelas, solo en las escuelas piloto. La idea del proyecto en sí es poder tener un acercamiento al mundo laboral pero, lamentablemente, las experiencias no son buenas”, adelantó Bonelli y argumentó: “El reclamo no es por sí está bien o mal lavar platos, sino que las pasantías son obligatorias y en horario de clases. Si no vas, te pasan las faltas y además perdés un montón de horas de clase”.

Estudiantes le responden a Acuña: "Necesitamos que se escuchen nuestras propuestas"

“Perdés un montón de contenido educativo que después no recuperás. El reclamo va por ese lado. Además, la implementación del proyecto es lo que está mal”, aseguró la estudiante.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

En ese sentido, amplió: “El proyecto que llegó del Ministerio (de Educación) es que iban a ir al Hotel a practicar inglés y francés, cuando llegaron allá los mandaron a lavar los platos. Hay un fallo en la implementación”, y contó que "por suerte las autoridades de la escuela no permitieron que los alumnos siguieran yendo a este acercamiento laboral”

Referentes del FdT repudiaron el envío de policías a las casas de estudiantes

“Venimos de un año progresivo en el que nuestros reclamos y problemáticas las formulamos de diferente manera, no es que fuimos de 0 a 100. Nunca hubo una solución y, lamentablemente, cuando se empieza a hablar de tomar una escuela ahí aparecen las autoridades ministeriales y se interesan los medios”, cerró.

Las escuelas en protesta son el "Lengüitas", la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° 1, la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, el Liceo 5 Pascual Guaglianone, el Osvaldo Pugliese, la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, la escuela Federico García Lorca, el colegio Mariano Moreno, la escuela Rodolfo Walsh y la Nicolás Avellaneda. A las tomas, además, se sumó el Carlos Pellegrini, que si bien no depende del Ministerio de Educación local, decidieron apoyar el reclamo de sus compañeres con las tomas para brindar mayor visibilidad.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario