Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, anunció los 26 jugadores seleccionados para la Copa América. El torneo se realizará del jueves 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. Argentina lidera el grupo A junto a Canadá, Perú y Chile.
Valentín Carboni, delantero del Inter cedido en Monza, figura entre los convocados. Su inclusión en la lista final fue una de las sorpresas de la lista de Scaloni, quien apreció su rendimiento en el último amistoso. También fue Lio Messi quien valoró al pibe que jugó en el lugar de Di María.
Los casos de Germán Pezzella y Guido Rodríguez fueron analizados y se decidió que también formarán parte del equipo. Pezzella se recuperó de una lesión de microfractura en el pie y Rodríguez superó un estado febril y lejos de su mejor forma física.
De los 29 que habían sido llamados por el técnico para la doble fecha FIFA fueron Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa quienes no fueron seleccionados para el torneo.
El jugador del Brighton había sido llamado porque Marcos Acuña no llegaba de la mejor forma física, ya que viene de padecer una "lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo". A pesar de esto, se unió a los entrenamientos y relegó a Barco quien participará en los Juegos Olímpicos con la Sub-23.
Por su parte, Leonardo Balerdi, jugador del Olympique de Marsella, esperaba la decisión sobre Germán Pezzella. Cuando Pezzella se recuperó, Balerdi quedó fuera de la lista final.
Finalmente, Ángel Correa competía por un lugar en el ataque y jugó junto a Messi contra Ecuador. A pesar del interés del cuerpo técnico, otros jugadores como Alejandro Garnacho y Valentín Carboni estuvieron por delante de él en la selección final.