OÍR MORTALES | Daniel Baremboim | Filarmónica de Berlín | Salud de Martha Argerich

Por problemas de salud, Martha Argerich suspendió todos sus conciertos

La notable artista argentina sufre problemas coronarios que por el momento la obligan a cancelar su agenda. El 6 de enero se presentó junto a Daniel Barenboim en Berlín.

Télam
Télam

Es una de las pianistas más importantes del mundo y considerada una de las mejores de todos los tiempos, pero las últimas noticias que la tienen como protagonista no son buenas. La notable pianista argentina Martha Argerich canceló todas sus próximas actuaciones debido a los problemas de salud que arrastra de un tiempo a esta parte.

Según trascendió en la prensa europea, la artista, de 81 años, sufre problemas coronarios que, sumados a su edad, la obligan a guardar máximo reposo.

Así lo deja ver el comunicado emitido por la Salle Molière de Lyon, donde Argerich tenía previsto actuar en este mes de enero.

El comunicado indica que "después de tres conciertos ofrecidos en la Filarmónica de Berlín con Daniel Barenboim, a pesar de un estado de salud precario debido a un problema cardíaco, Martha Argerich ya no podrá cumplir con su próximo compromisos y cancela recitales y giras hasta nuevo aviso”.

Semanas atrás Argerich pudo actuar con su viejo amigo y compañero musical, Daniel Barenboim (quien hace unos días dijo adiós a su carrera como director de la Ópera de Berlín también por inconvenientes de salud) con la Filarmónica de esa ciudad.

"Mi salud se ha deteriorado": Barenboim renunció a la Ópera de Berlín 

El concierto de Berlín se realizó el último 7 de enero y la prensa que lo cubrió lo definió como "una noche de música conmovedora", con Argerich tocando el concierto para piano de Schumann mientras dirigía. Fue la primera y única vez que la pareja se haya presentado con la Filarmónica de Berlín. En el mismo concierto, el dúo interpretó un movimiento de los Juegos infantiles de Bizet (para piano a cuatro manos) titulado "Hubby Wife".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario