POLÍTICA | Alejandro Cosentino | Ciencia y Tecnología | Javier Milei

Renunció el secretario de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino

Sigue la sangría en el oficialismo. Cosentino es hombre de Nicolás Posse, que fue eyectado del Gobierno días atrás.

Alejandro Cosentino
Alejandro Cosentino

Se suma un nuevo nombre a la lista de funcionarios de Javier Milei que da las hurras y deja el Gobierno. El nuevo prófugo de la ultraderecha es el ahora ex secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino.

Hombre de Nicolás Posse (echado del Gobierno días atrás bajo el disfraz de una renuncia), Cosentino presentó su renuncia y en las próximas horas podría asumir un delegado de Federico Sturzenegger, quien ya puso varios nombres en el oficialismo, entre ellos el vaciador del INCAA, Carlos Peirano.

La desregulación de Milei: otra prepaga vuelve a aumentar su cuota en julio

Según datos del Centro Iberoamericano de Investigación, Ciencia e Innovación (CIICTI), la ejecución presupuestaria para la función de Ciencia y Tecnología cayó un 20,9% interanual en el primer cuatrimestre del año. La proyección es que para diciembre el desplome se puede posicionar entre el 25% y el 30%.

ATE denunció a Milei frente a la Organización Internacional del Trabajo

El informe advierte que “la inversión pública constituye el principal componente y el driver fundamental de la I+D” por lo que esto supone “un impacto demoledor sobre el sistema como un todo”.



Dejá tu comentario