La legisladora porteña del Frente de Todos Laura Velasco entregó en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires un informe que relevó las escuelas en las que detectaron la presencia de ratas, que alcanzan a unos 115 establecimientos.
El documento, que contiene el detalle de los casos, apunta a "facilitar la respuesta por parte del Ejecutivo porteño" a la problemática, según informó la legisladora, quien señaló que el informe será presentado también ante la Multisectorial por la Educación Pública.
SOMOS UNA COOPERATIVA
AUTOGESTIONADA
POR SUS TRABAJADORXS
NOS FINANCIAMOS
GRACIAS A VOS
¿CÓMO?
“Durante este mes recibimos más de 70 denuncias, y si contamos todas las instituciones que funcionan en los 48 edificios afectados, llegan a 115", explicó Velasco, que integra la comisión de Educación de la Legislatura porteña sobre el relevamiento denominado "Mapa de la Rata".
En ese sentido, consideró "inadmisible que en la Ciudad de Buenos Aires tengamos condiciones indignas para enseñar y aprender", tras lo cual afirmó que "se necesitan soluciones urgentes".
Y adelantó que presentará, en los próximos días, un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad para conocer las acciones implementadas por el tema de los roedores en las instituciones escolares.
SOMOS UNA COOPERATIVA
AUTOGESTIONADA
POR SUS TRABAJADORXS
NOS FINANCIAMOS
GRACIAS A VOS
¿CÓMO?
"Deberá responder sobre los protocolos de desratización, plazos de respuesta, sobre los contratos y habilitaciones de las empresas que brindan el servicio y sobre la supuesta entrega de felinos en adopción a las escuelas para combatir la plaga", precisó.
En la mañana de este jueves, la comunidad escolar del colegio Alejandro Carbó, en el barrio de Almagro, denunció la presencia de ratas en áreas del edificio como el comedor y las aulas.