El economista, Martín Maestu, con despacho en la Casa Rosada pese a que no figura como funcionario, es otro de los funcionarios en la sombra en el gobierno de Javier Milei.
NICOLÁS POSSE HABLÓ SOBRE LA INFLACIÓN Y EL DÓLAR
Maestu con órdenes del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse operó en la venta del predio de la TV Pública.
Entre sus antecedentes, en su CV figura como Senior partner de la consultora internacional McKinsey & Company.
? "Todavía me pierdo adentro de Casa Rosada"
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) May 16, 2024
? Manuel Adorni, consultado por @FabianWaldman, si el economista Martín Maestu tiene despacho en la Casa Rosada, declaró: "Te lo averiguo, lo desconozco"
? "No tengo memorizada qué persona está en cada oficina" pic.twitter.com/hJzyVTaoZs
El vocero presidencial, Manuel Adorni no pudo ocultar su incomodidad ante una consulta de la prensa sobre el rol del lobbysta Martín Maestu en el gobierno nacional y mandó a que le pregunten a Nicolás Posse. El jefe de Gabinete en el Senado fue consultado por una legisladora y eludió la respuesta.
Ayer en el Senado ocurrió algo que pasó desapercibido por muchos, y fue cuando la Senadora @CarolinaMoises le preguntó al Jefe de Gabinete Nicolás Posse, por el cargo que ocupa en el gobierno nacional Martín Maestu. Algo que sacó rapidamente de eje al funcionario.#Hilo pic.twitter.com/9aGJXiJyjU
— Editor? (@Editor_76) May 16, 2024
Posse respondió sobre Aerolíneas Argentinas a la senadora jujeña Carolina Moisés pero nada dijo sobre la consulta sobre el operador fantasma que la quiere vender.
Adorni evitó responder qué rol ocupa este consultor financiero de 46 años en la gestión de La Libertad Avanza. La similitud con los casos de Federico Sturzenegger y Santiago Caputo.
La consultora internacional McKinsey & Co, donde se desempeña el "operador en las sombras de la Casa Rosada" señala que Maestu es un líder del trabajo de la firma en lo relativo a recursos naturales y energía en América Latina y con compañías mineras, petroleras y metalúrgicas.
Sin embargo, la consultora McKinsey & Co. estuvo implicada en varios casos de corrupción, es investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por ayudar a maximizar las ventas de analgésicos a empresas farmacéuticas, entre otras indagaciones que cuestionan el involucramiento de la mega consultora.