MUNDO | queiroz | iran | confesión | represión | amini

Durísima confesión: “Hagan lo que hagan, a mis jugadores quieren matarlos”

Así lo dijo el entrenador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, quien atribuyó la derrota al clima político que se vive en ese país de Medio Oriente.


El portugués Carlos Queiroz, entrenador de Irán que hoy fue goleado por Inglaterra (2-6) en la apertura del grupo B de la Copa del Mundo Qatar 2022, atribuyó la derrota al efervescente clima político que se vive en el país de Medio Oriente, a partir de las tensiones sociales que desataron en septiembre pasado la muerte de una joven por no respetar el velo en público.

De hecho, el exDT de Colombia justificó la “falta de concentración” de sus dirigidos argumentando que “hagan lo que hagan, digan lo que digan, a mis jugadores quieren matarlos”, manifestó.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

“Ustedes (a los periodistas) no saben lo que los muchachos (jugadores) han estado sufriendo por estos días” sostuvo el entrenador, de 69 años, en la conferencia de prensa post-partido que brindó en el estadio Internacional Khalifa.

“Los chicos sólo quieren expresarse como jugadores, pero hagan lo que hagan, digan lo que digan, a ellos quieren matarlos. Les dicen que representen al país y jueguen para la gente. Todo el mundo representa la ‘gente’ aquí”, descerrajó el DT.

Los futbolistas del seleccionado iraní se abstuvieron hoy de entonar el himno patrio en la previa del cotejo ante los británicos, en una muestra de respaldo a las protestas desatadas en Teherán por la muerte de Mahsa Amini, bajo custodia policial, en septiembre pasado.

Amini, una chica kurda de 22 años, fue detenida y falleció un tiempo después, por violar el código de vestimenta, que obliga a las mujeres a usar el velo en público.

“Los jugadores están afectados por lo que pasa en su país. Son seres humanos” argumentó Queiroz.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Por último, el técnico también criticó a los simpatizantes iraníes que abuchearon al seleccionado, cuando se consumaba la amplia derrota ante los ingleses.

“Los fanáticos de Irán que no están listos para apoyar al equipo deben quedarse en casa. No necesitamos eso”, se quejó Queiroz.

Dejá tu comentario