SOCIEDAD | desregulación | discapacidad | protesta | quinta de olivos

Protesta frente a la Quinta de Olivos contra la desregulación en discapacidad

Agrupaciones, instituciones y familiares de personas con discapacidad se manifestaron en las puertas de la Quinta de Olivos y en otros diez puntos del país para protestar contra un decreto que, de aplicarse, perjudicará a pacientes y trabajadores del sector.

Hace algunas semanas, el Gobierno nacional emitió un decreto que aún no fue firmado, en torno a un plan de desregulación en el sector de discapacidad. No conforme con los despidos efectuados en la Angencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ahora la gestión de Javier Milei atenta directamente contra pacientes y familias de personas con discapacidad. En ese sentido, distintos colectivos del sector se concentraron en varios puntos del país con epicentro en la Quinta de Olivos, este miércoles a partir de las 11, para protestar contra la intención del Gobierno y presentar un petitorio. 

"El principal motivo de la convocatoria es pedir por la no publicación del decreto", dijo a MDZ Fernando Gantesti, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Transportistas para personas con Discapacidad (ATAECaDis).

En tanto, según indicaron desde las redes sociales de la Federación Argentina de Transportistas de Personas con Discapacidad (Fa.Tra.Dis), alertaron que "el decreto se encuentra en jefatura de gabinete a la espera de ser firmado" y exigen, en ese sentido, que el Gobierno nacional "anuncie oficialmente que no se promulgará".

La farsa mediática en torno a Nahir: ¿qué pasa con la memoria de Fernando?

La propuesta del Gobierno busca que los organismos públicos financiadores de las prestaciones para los pacientes fijen a su propio criterio los aranceles. Todo esto, en un contexto de inflación imparable. Es decir, el gobierno de Milei planifica una desregulación ilimitada en contra de un sector vulnerable que, justamente, necesita la máxima intervención del Estado. 

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, el presidente de la Asociación de Transportes Especiales de Santa Fe, Pablo Bolego, rechazó el decreto porque busca "desregular absolutamente el sistema único de prestaciones básicas, permitiendo que cada obra social abone no un nomenclador único sino lo que cada una de ellas negocia a la baja con distintos prestadores".

jsdsk



Dejá tu comentario