POLÍTICA | Argentina | embajada | Israel | Milei

Por qué Milei no podrá mudar a Jerusalén la embajada argentina en Israel

El mandatario había anunciado con bombos y platillos el cambio. Cuál es el impedimento para concretarlo.

Dentro de su show y sobreactuación de apoyo a Israel, Javier Milei anunció esta semana su intención de mudar la embajada de nuestro país a la ciudad de Jerusalén, lo cual va a contramano del mundo, ya que Jerusalén no es reconocida como capital por 190 países de las Naciones Unidas, que por lo tanto no tienen embajada allí.

Pullaro cargó contra Milei por la quita de subsidios al transporte

Los únicos países que movieron sus sedes diplomáticas a la ciudad sagrada son Estados Unidos, Guatemala y Kosovo. En este último caso se trata de un Estado no reconocido por gran parte de la comunidad internacional, incluida la Argentina.

Adorni tuvo que aclarar que "Milei no evalúa ninguna renuncia"

Sin embargo, el líder libertario tendría un gran impedimiento si intentara realizar esta modificación. ¿Por qué? Tal como explicó en redes sociales el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, "la Embajada argentina ante Israel es de las pocas que se establecieron por ley (14.025, del 31/5/1951)".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Tal como consignó el funcionario bonaerense, "su art. 2 establece que se crea la legación 'con sede en Tel Aviv'. Si la quieren relocalizar en Jerusalén, tienen que pasar por el Congreso".

Lula pide que Bolsonaro tenga la presunción de inocencia que él no tuvo

Justamente la relación con el Congreso no es el punto fuerte de la gestión Milei, y aunque lo fuera, pocos diputados y senadores llegarían a adherir a una provocación de este calibre, que desprecia los derechos del pueblo palestino.

Sin ley, los alquileres siguen subiendo y las condiciones son peores

Milei realizó en su visita a Israel todos los gestos posibles para mostrar el alineamiento con esta país y los Estados Unidos. Ocurre en momentos en que el gobierno de Netanyahu lleva adelante una ofensiva contra la Franja de Gaza que ya costó la vida de 27.840 palestinos.



Dejá tu comentario