OÍR MORTALES | consumo problemático de drogas | Intoxicados | Pity Álvarez | podcasting | viejas locas

Lanzan podcast sobre la vida del Pity Álvarez

Toda una generación marcada por las composiciones del Pity Álvarez tendrá la oportunidad de revivir la vida (pasada y presente) del músico a través de un podcast documental de Spotify.

"Intoxicado. El caso de Pity Álvarez" es el podcast documental de Anfibia en colaboración con Spotify que se sumerge en la vida del músico y compositor Pity Alvarez, integrante de Viejas Locas e Intoxicados que ahora se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico e imputado por asesinar de cuatro balazos a un hombre.

El podcast ya está disponible en la plataforma de Spotify y, a lo largo de seis episodios, narra la vertiginosa vida del músico desde sus inicios. Además de profundizar en el caso policial, el recorrido retrata la vida intensa y tormentosa del Pity, desde sus orígenes con Viejas Locas en los 90 –cuando creó una nueva subcultura– hasta sus días en un pabellón psiquiátrico de Ezeiza. El caso también expone las fragilidades institucionales para contener las adicciones y los trastornos de salud mental.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

"Una noche de invierno de 2018, Cristian “Pity” Alvarez mata de cuatro balazos a Cristian “el Gringo” Díaz, de 36 años, en un barrio de monoblocks de Buenos Aires. Durante las siguientes 30 horas, el Pity se convierte en el hombre más buscado de la Argentina. Al entregarse, confiesa el crimen frente a las cámaras de televisión. ¿A quién había asesinado el Pity? ¿Qué historia une a los dos Cristian?" dice el resumen del primer episodio, que ya arranca con la parte más intensa.

En los sucesivos episodios se viaja al pasado de Pity para conocer la vida de un chico de clase trabajadora que encuentra en el rock una vía de escape. No falta en la historia el ascenso de Viejas Locas y el lanzamiento de sus primeros grandes temas.

Pérdidas familiares, consumo problemático de drogas, Intoxicados. La fama crece y el tormento en su vida también.

"Instalado en Samoré, el barrio en el que cometerá el homicidio, Pity se siente en peligro y empieza a portar armas. ¿Son solo fantasías paranoicas o está realmente bajo amenaza?" dice el resumen del episodio 3.

La historia avanza; delitos policiales, más drogas y el el germen del conflicto que, un par de meses después, concluirá en asesinato.

El recorrido llega a su fin con "Dios y el Diablo", donde se revelan los detalles del crimen, las horas de Pity como prófugo, su entrega y la reclusión en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza.

Escuchá los episodios acá

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario