GEEKYE | API | herramientas | Pinterest

Pinterest presenta una herramienta para descubrir tendencias emergentes

Es la red social donde la inspiración y las novedades son protagonistas, a través de imágenes logra resolver las dudas de sus curiosos usuarios, y ahora presenta una herramienta ideal para los que buscan promocionarse en ella.

Si buscás una nueva idea o inspiración para celebrar en casa con las últimas tendencias seguro te diste una vuelta por Pinterest. La red social donde las imágenes son protagonistas presentó una nueva herramienta para detectar las tendencias emergentes.

Se trata de Pinterest Trends expandida, esta nueva capacidad le permite a los anunciantes de todo el mundo a obtener información más precisa sobre el comportamiento de planificación de los usuarios y así poder organizar y guiar la campaña mediante procesos creativos y de segmentación. 

“Pinterest tiene una posición única en la intersección del descubrimiento y el comercio, donde la inspiración se encuentra con la intención. Estamos invirtiendo en nuestra plataforma de publicidad para ayudar a las empresas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos y conectarse con los consumidores en cada etapa del ciclo de vida de la campaña”, aseguró Bill Watkins, Chief Revenue Officer de Pinterest.

Quienes busquen anunciar en esta red social podrán acceder a la nueva API de conversiones disponible a nivel global. Esta herramienta les brinda una visión integral de los rendimientos de sus campañas para medir las interacciones que el público tuvo con sus sitios web. En las próximas semanas, la API de Pinterest también integrará funciones de conversión a nivel global con su socio comercial Shopify y su socio de administración de etiquetas Google Tag Manager.

La firma se encuentra expandiendo esta herramienta de EE. UU., el Reino Unido y Canadá a otros 30 países y en 22 idiomas diferentes. Mediante este completo sistema de información se pueden detectar picos de búsquedas de ciertos temas principales.

Entre las posibilidades para quienes elijan anunciar en esta red social podran diferenciar entre:

  • Tendencias favoritas de tu público: este widget de la página principal de Pinterest Trends les permite a los anunciantes conocer las tendencias populares de los últimos 90 días entre los usuarios y seguidores con más engagement.
  • Tendencias por datos demográficos: es la única herramienta que les permite a los anunciantes aplicar filtros por edad, tema, fecha y lugar.
  • Tendencias por temporadas: los nuevos tipos de tendencias, como esta, les permiten a los anunciantes alinear mejor el contenido y sus agendas de marketing según los momentos en que los usuarios demuestran más engagement ante diferentes temas.

Los emprendedores o empresas que quieran obtener más detalle sobre las nuevas capacidades pueden visitar el centro de asistencia de Pinterest.



Dejá tu comentario