POLÍTICA | cgt | cta | paro nacional

Paro nacional: las dos CTA se sumaron a la convocatoria de la CGT

Ambas centrales expresaron su apoyo a la medida que se llevará a cabo el 9 de mayo. Así se fortalece la protesta.

El paro nacional del próximo 9 de mayo continúa cosechando el apoyo de gran cantidad de organizaciones sindicales. Entre las más importantes, este viernes se conocieron las declaraciones de las dos CTA: la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

El índice de inflación sigue en dos dígitos: 11% en marzo

Estos anuncios fortalecen significativamente la convocatoria realizada por la CGT, que cuestiona las políticas de ajuste y desmantelamiento del Estado que lleva adelante el gobieno encabezado por el libertario Javier Milei.

La Justicia pidió explicaciones al Gobierno por el cierre de Télam

La CTA de los Trabajadores manifestó su convocatoria para el 9 de mayo a través de su secretario general, el diputado nacional Hugo Yasky, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que "el país será testigo de un paro histórico donde toda la clase trabajadora estará unida para ponerle un freno al gobierno que busca hambrear al pueblo".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Otro dirigente de la misma central, Edgardo Depetri, expresó: "Quieren imponer un modelo de miseria, pero el pueblo no va a permitirlo.Será la unidad de los trabajadores la que le ponga un freno a Milei. El 9 de mayo Paro Nacional". Además, llamó a construir "un gran frente electoral contra el ajuste".

Murió otra paciente de cáncer por falta de medicación

En tanto, la CTA Autónoma señaló su volnutad de “construir eventuales acuerdos con las otras centrales obreras y empalmar la protesta nacional y una nueva jornada de lucha prevista para la segunda quincena de abril el próximo 9 de mayo, luego del anuncio de la CGT”.

Discapacidad: advierten que hay 60.000 pensiones frenadas

“La central decidió realizar un paro nacional contra el ajuste, el saqueo y la entrega del país que  realiza el Gobierno de Javier Milei, y exigirá la derogación del decreto 70/23. Ante la posibilidad de unificar la lucha con otras centrales sindicales como la CGT y la CTA  de los Trabajadores, se resolvió parar el 9 de mayo”, sostuvo el secretario general, Hugo "Cachorro" Godoy, en un comunicado de prensa.



Dejá tu comentario