POLÍTICA | ajuste | Javier Milei | paro general | sergio palazzo

Palazzo advierte: "Si ellos avanzan nosotros también avanzaremos"

El líder de La Bancaria señaló que "el Gobierno está haciendo todo para que haya otro paro general".

Sergio Palazzo
Sergio Palazzo

Con los índices de pobreza escalando semana a semana y los precios imposibles para todos, la salida a las calles de los espacios políticos, sindicales y sociales es un hecho cuyo murmullo suena cada día más fuerte. En este contexto y con el presidente Javier Milei perdido en redes sociales, el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que una medida de fuerza contundente está cerca.

En ese orden el dirigente gremial se refirió a la paritaria de su sector y señaló que "el Gobierno está haciendo todo para que se haga otro paro general".

Axel: "Estamos ante un Presidente que se roba los recursos de las provincias"

En diálogo con El Destape Radio Palazzo argumentó que "en la medida que los salarios sigan retrasados y haya un desmadre de tarifas está claro que los caminos se angostan hacia el paro".

"El Gobierno vive de provocación en provocación, se pelean con todos", apuntó también, y advirtió que "si ellos avanzan, nosotros también avanzaremos con medidas de acción más fuertes".

El líder de La Bancaria aseveró también que "lo que está haciendo Milei es demencial", y que "se cree que castigando a los gobernadores obtiene su venganza porque no salió la ley ómnibus".

Jorge Macri apuró a Milei por la devolución de los fondos de coparticipación

En otro orden, sobre la negociación paritaria de los bancarios, el jefe sindical puntualizó: "Entre enero y febrero llegamos al 37,5% de aumento y una cláusula gatillo por si supera el 14% de febrero", y que "el salario mínimo quedó en $1.032.000 aproximadamente y un bono con un mínimo de $884.000".
 



Dejá tu comentario