El Gobierno nacional informó este jueves que el presidente Javier Milei viajará hoy a Estados Unidos (otra vez) para participar de una cumbre de millonarios en el centro turístico Sun Valley, en el estado de Idaho. Se trata del onceavo viaje al exterior del mandatario en sólo siete meses de gestión.
Se trata de la 41ª conferencia anual de finanzas, organizada y financiada por la empresa de inversiones privadas Allen & Company, a la que asistirán directores ejecutivos, inversiones y empresarios, en un evento conocido como "el campamento de verano para multimillonarios".
Sus viajes mayoritariamente fueron a eventos privados o políticos afines a su ideología, pero no son viajes de carácter oficial. Sin embargo, para realizarlos, Milei dispone de dinero del Estado, mientras argumenta en sus discursos que "no hay plata", ajustó un 30% el poder adquisitivo de los jubilados en su primer semestre de gobierno y gran parte de la población agota buena parte de su poder adquisitivo en declive en cargar la SUBE para ir a trabajar.
Según datos oficiales que entregó Presidencia a un pedido de información pública realizado por Página 12, en los primeros ocho viajes al exterior, el Presidente ya gastó 650 millones de pesos.
Milei viajará esta noche junto a su hermana, la Secretaria de la Presidencia Karina, y el jefe de asesores Demian Reidel.
El entramado de Karina Milei para entregar Anses y Pami a sus aliados de todo el país
Este nuevo vuelo del mandatario, sucede tras haber pasado menos de una semana de haber ido a Brasil, a una cumbre de ultraderecha en la que se encontró con el ex presidente de ese país, Jair Bolsonaro, que le regaló una medalla en la que, básicamente, lo felicitó por no ser homosexual. Eso fue lo único que trajo el jefe de Estado de su viaje al país vecino.