SOCIEDAD | Buenos Aires | CABA | delta del paraná | Fuego | humo | incendios | medioambiente | rosario | Santa Fe

"Olor a humo": llegan a CABA y conurbano las secuelas de los incendios en el Delta

Habitantes del distrito porteño y del conurbano bonaerense reportan "intenso olor a humo" desde esta mañana producto de los incendios forestales que persisten en las islas del Delta del río Paraná.

(Télam)
(Télam)

Habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, principalmente de la zona norte, reportaron "intenso olor a humo" desde esta mañana producto de los incendios forestales que persisten en las islas del Delta del río Paraná.

Esta situación es reflejada en las redes sociales por cientos de usuarios.

En ese marco, la cuenta de Twitter Derecho en Zapatillas, una organización que brinda novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano, escribió: "El humo de los incendios y las partículas en suspensión, que afectan la salud, ya llegó a la Capital Federal. El derecho ambiental bien, gracias".


El abogado ambientalista Enrique Viale también compartió en la red: "¿Hay humo en la ciudad de Buenos Aires? Hay humo en la ciudad de Buenos Aires". 

“Si me ves, llora”: vuelven a emerger las "piedras del hambre"

Asimismo, remarcó que, según la OMS, "la contaminación del aire conlleva efectos en la salud incluso en concentraciones muy bajas; de hecho, no se ha podido identificar ningún umbral por debajo del cual no se hayan observado daños para la salud".


El olor a humo se siente especialmente en la zona norte del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires desde las primeras horas de esta mañana.

En este sentido, el usuario @AlmaDelMillo compartió: "Soy de Tigre y sentí olor a humo en la madrugada, nadie hace nada!!".

"Intenso el olor a humo en CABA. Sigan, ecocidas, ya tienen un lugar (miserable) en la historia", twitteó, por su parte, la usuaria @RifkeMashe y utilizó el hashtag #LeyDeHumedalesYa.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

En tanto, la Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía de la localidad entrerriana de Victoria decidieron interrumpir este domingo "por tiempo indeterminado” el tránsito en el puente que une esa ciudad con Rosario (Santa Fe), por la presencia de densas columnas de humo consecuencia de múltiples incendios, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, si bien hay varios proyectos presentados para tratar la Ley de Humedales en el Congreso, uno de consenso que avanzó en comisión y obtuvo dictamen, el lobby empresarial y la resistencia de algunas provincias ponen en jaque el avance de la iniciativa que busca regular el uso y la conservación de los humedales del país.



Dejá tu comentario