MUNDO | obama en argentina

Así cubrieron la gira los diarios más importantes de EEUU

La visita del presidente estadounidense a la Argentina no pasó desapercibida. El video de Obama bailando tango, entre lo más comentado.

Los más importantes medios estadounidenses se hicieron eco de la visita de Barack Obama a la Argentina y el encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri.

El hecho no pasó desapercibido para la prensa estadounidense ya que implicó el regreso de un mandatario de ese país a Buenos Aires después de 19 años.

En ese sentido, se destacó la buena sintonía entre los mandatarios y el apoyo de Obama al giro de 180 grados que impulsa el nuevo gobierno argentino.

Además, se destacó que durante la conferencia de prensa conjunta que dieron por la mañana, el senador por el estado de Illinois se refirió por primera vez a los atentados terroristas de Bruselas.

Más allá de lo político, hubo un dato color que todos destacaron: el baile de Obama con Mora Godoy

Pero, más allá de lo político, hubo un dato color que todos resaltaron: el baile de Obama con Mora Godoy, una de las principales bailarinas del país. El video estuvo entre los más vistos en las versiones digitales de los diarios.

"Hola Buenos Aires: los Obamas bailan el tango", tituló The New York Times en una nota especial que le dedicó al asunto. "Menos de 24 horas en Buenos Aires, y Barack Obama ya baila tango", agregó la nota, que dio cuenta de que Godoy debió convencer al mandatario, que, al principio, dijo que no quería bailar. 

The New York Times 

"Obama anuncia una nueva sociedad después de hablar con el líder argentino", tituló el periódico neoyorquino. "(El Presidente) declaró el comienzo de una nueva era y dijo que estaba listo para apoyar a Mauricio Macri, el nuevo presidente, en su intento de mejorar la economía de la nación y su credibilidad en el escenario internacional", detalló.

The Washington Post

"Obama saluda el nuevo comienzo con la Argentina", sostuvo el periódico emblema de la capital del país. "El mundo ha notado el deseo de Macri de reinsertar a la Argentina en la comunidad internacional", destacó. También hizo mención a las declaraciones de Obama sobre la última dictadura militar en el país (1976 - 1983) y anticipó la visita del mandatario estadounidense al Parque de la Memoria construido en homenaje a las víctimas de la represión ilegal.

The Wall Street Journal

"Obama y el presidente argentino Mauricio Macri resetean los lazos bilaterales", eligió para encabezar la noticia el principal diario económico del país. "(Los mandatarios) marcaron un punto de quiebre en las relaciones y anunciaron nuevas iniciativas económicas y comerciales, tras años de antipatía", precisó.

Miami Herald

"Obama: el nuevo presidente argentino trabaja para romper las tensiones del pasado", fue el encabezado elegido por el principal periódico de la comunidad latina de Florida. "La visita de Estado de Obama a Buenos Aires se convirtió rápidamente en en un festival de amor entre él y Macri, que reemplazó en diciembre a Cristina Fernández, una espina para Obama", agregó.

Los Angeles Times

"El presidente Obama y el presidente argentino Mauricio Macri en Buenos Aires", tituló el principal periódico de la costa oeste. "La visita de Obama a la Argentina es una ocasión para sanar viejas heridas, y presenta nuevas oportunidades", enfatizó en otro artículo que, además, destacó: "Al elegir la Argentina, el último país en alejarse de los líderes socialistas que dominaron el continente durante la última década, espera abrir una nueva era de compromisos para los Estados Unidos".



Dejá tu comentario