El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este viernes la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $280.792 mensuales, desde los $225.00 que rigen actualmente.
El titular de Economía remarcó que, con la actualización del mínimo no imponible, pagarán el tributo "1,2 millones menos trabajadores que en el año 2019", en el final de la gestión de Mauricio Macri, cuando se llegó a un récord de más de 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores alcanzados.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
En el marco de la presentación, realizada en las escaleras de entrada a la Casa Rosada y que contó con una breve conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo que la actualización de la base no imponible del impuesto a las Ganancias apunta a "defender el poder de compra de los salarios".
Además, confirmó que quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que trabajadores y trabajadoras percibirán junto al sueldo de junio próximo.
"La decisión del Presidente es que la semana que viene terminan de cerrar dos paritarias que faltan y ahí quedará consolidado lo que se llama Ripte. Una vez que está consolidado el Ripte, sale el decreto que excluye al aguinaldo respecto del pago de Ganancias", apuntó también Sergio Massa.
Al tema se refirió el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, quien señaló que "la recuperación del salario tiene que ser el objetivo que se mantenga para tener un circulo virtuoso que genere mayor trabajo, mayor consumo y mejor calidad de vida de los argentinos".
"Que este paso que damos nos permita a los trabajadores que, con el incremento de paritarias, no se termine tributando al Estado ese aumento de salario", dijo al participar del anuncio de actualización del Impuesto a las Ganancias que se realizó tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.