El freno que el gobierno nacional consiguió imponerle a la inflación, a través de herramientas discutibles pero que le resultaron efectivas, parece haber construido en el presidente Javier MIlei la sensación de poder e impunidad que le permiten seguir atropellando e insultando a quienes piensan distinto a él.
Este martes, ni bien se levantó, el mandatario volvió a echar mano a su teléfono y apuntó su angustia exsitencial e intolerancia ideológica a un grupo de periodistas que, según él, cometieron la aberración de viajar a Estados Unidos a ver a la Argentina en la Copa América.
Protestan por los más de 2300 despidos en áreas estatales clave
En este último caso, la furia presidencial fue contra María O´Donnell, Matías Martin, Andy Kusnetsoff y Sofi Martínez. Estxs cuatro periodistas viajaron a Miami a apoyar a la selección nacional en el marco de la promoción de una empresa privada que costeó los viajes.
Sin embargo, Milei volvió a "colgarse" de un mensaje en redes de un fan/militante/operador de su gobierno y lo utilizó para atacar a esas personas y, como tiro por elevación, a la libertad de prensa y opinión en general.
"Esta es la izquierda solidaria, la que gasta su dunero en gustos superfluos e vez de distribuir sus ingresos con los que menos tienen"; fue la primera frase del tuit que emitió el usuario @miltonfriedom5 en la red X. Milei, otra vez, echó mano a un fanático para denigrar y compartió el mensaje en su cuenta de la ex Twitter.
Milei se bajó de la Cumbre del Mercosur que se realizará en Paraguay
"Y recuerden, el zurdo es capitalista con la suya y socialista con la ajena", sumó a su post el fanático libertario, que, quizá sin querer, citó una frase que Cristina Kirchner disparó en épocas de su gobierno y ante las críticas que recibía por izquierda.
No conforme con compartir un mensaje violento, el Presidente fue por más, y luego lo volvió a publicar pero con un agregado de cosecha propia: "Fijate de quien inexplicablemente hablan bien y descubrirás todo un mundo nuevo...", escupió.
AQUÍ TENÉS CRÍTICOS OBJETIVOS
— Javier Milei (@JMilei) July 2, 2024
Fijate de quien inexplicablemente hablan bien y descubrirás todo un mundo nuevo... https://t.co/dsQ25hVYBE
Lo curioso del caso /más allá de la virulencia del discurso y la peligrosidad de lo que puede generar) es, una vez más, como Javier Milei sugue caracterizando como "zurdo" a cualquiera que lo ponga en dscusión o cuestione sus políticas. Curiosidades del mesianismo ultraderechista que gobierna la Argentina.