ECONOMÍA | nuevas tarifas

Pese al aumento en la tarifa, creció el consumo eléctrico

En la primera semana que rige el incremento en las tarifas, el conumo eléctrico alcanzó los 8050,19 megavatios, es decir un 18%. Los días de calor fueron clave para que esto ocurra pese a que llegarán facturas con 500% de aumento.

Pese a que comenzó a regir el nuevo esquema tarifario de electricidad, que llega con aumentos de hasta el 500%, la gente no ahorro en el consumo energético. En comparación con la semana anterior, el consumo se incrementó un 18%, llegando a los 8050,19 megavatios.

Este dato surge de hogares ubicados en capital federal y el conurbano, pero la tendencia alcanza a todo el pais.  La demanda general alcanzó los 21.000 MW, pese a que siete días antes no logró superar los 19.000 MW.

Al momento de anunciar la medida, el ministro de Energia Juan José Aranguren explicó que con su nuevo plan energético y recorte de subsidios se planea "un ahorro de 4 mil millones de dólares" para el año 2016. Y que "habrá una nueva tarifa social que alcanzará a 900 mil usuarios", de un total 4,2 millones a los que alcanzaba el subsidio anterior. "Esto tiene por objetivo que tome conciencia de cuál es el costo de la energía y que pueda consumir o ahorra según corresponda. Y mejorar la calidad del servicio", indicó.

Tanto desde el Gobierno Nacional como desde las empresas eléctricas esperan que con la llegada de la primera factura con aumentos, baje el consumo. 



Dejá tu comentario