ALUCINEMA | Al Strobel | El manco de Twin Peaks | twin peaks

Murió un actor de Twin Peaks

Se trata de quien encarnó a un recordado personaje de la serie creada por David Lynch y Mark Frost.

Twin Peaks
Twin Peaks

Para muchos y muchas es la gran serie de todos los tiempos, la que puso el listón muy alto, la que transformó a la ficción televisiva en algo más que una fábrica de ficciones para consumo masivo. Twin Peaks, la gran serie de David Lynch y Mark Frost, fue un antes y un después en la pantalla chica y cada noticia relacionada con ella merece su lugar.

¿Una película sobre un oso cocainómano? Claro que sí: llega "Cocaine Bear"

La última novedad sobre la serie es triste y tiene que ver con la muerte de uno de sus actores participantes, uno que interpretó a un personaje breve pero recordado. Se trata de Al Strobel, el actor estadoounidense que interpretó a Phillip Michael GerardMike, también conocido como "el manco".

Al Strobel murió este viernes 2 de diciembre a los 83 años. 

La noticia se dio a conocer a través de una publicación en Facebook de la productora ejecutiva de la serie Sabrina S. Sutherland, que a su vez fue distribuida en las distintas redes sociales y la página de internet Welcome to Twin Peaks.

Al Strobel, quien perdió su brazo en un accidente automovilístico a los 17 años, participó en el piloto de Twin Peaks como alguien que salía de un ascensor simplemente como un tributo al personaje manco de la serie de los 60s El Fugitivo. Sin embargo, se transformó en algo mucho más que una referencia, ya que tan pronto como Lynch escuchó su cavernosa voz entendió que iba a ser uno de los personajes más recordados de la serie. 

Denunciaron por acoso a un actor de "El juego del calamar"

Así fue como el aclamado director pasó a escribir el poema "Fire Walk with Me" (El fuego camina conmigo) que pasaría a la historia de la televisión y el cine como una de las marcas más importantes de Twin Peaks, además de que ese título sirvió luego como la película de 1992 nexo entre las dos primeras temporadas de la serie y la alucinada tercera parte que Netflix estrenó en 2016.

 



Dejá tu comentario