SOCIEDAD | Mundial 2022 | Mundial de Qatar | Mundial en las escuelas | Partidos de la selección

Nacional y popular: los partidos de la selección, en la escuela

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, ratificó su intención de las escuelas sean escenario de la pasión que, de una u otra forma se mete en nuestra vida cotidiana durante todo un mes.

La polémica se disparó de inmediato, fogoneada por los medios de la oposición y por una parte de la dirigencia de la derecha. El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, expresó esta semana su intención de que los partidos de la selección argentina en el mundial de Qatar sean exhibidos en las escuelas como parte del contenido curricular.

La Justicia rechazó un amparo en contra del Aporte Solidario

Luego de algunas sobreactuadas expresiones de rechazo por parte de la reacción conservadora, este viernes el funcionario nacional ratificó su propuesta: "Creemos que hay que pasar los partidos de Argentina en las escuelas y llenarlos de contenido", señaló en redes sociales.

"El Mundial es un evento deportivo y cultural que en Argentina toma una magnitud extraordinaria", apuntó Perczyk, que además puntualizó: "Las chicas y los chicos piden ver los partidos y tienen derecho como todo argentino. Creemos que es una excelente oportunidad para despertar el interés y para trabajar vinculando cuestiones de formación ética, historia, ciencias sociales, geografía, literatura o matemática".

Y anunció: "La propuesta la llevaremos al Consejo Federal de Educación". Por último, mostró su convencimiento respecto de que "la escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y los chicos y por eso impulsamos darle contenido pedagógico al Mundial".



Dejá tu comentario