SOCIEDAD | muerte en costa salguero

Tragedia en Costa Salguero: hay cuatro internados en estado crítico pero mejora el menor de edad

Lo informó el Ministerio de Salud de la Ciudad. según el comunicado, los pacientes tienen distintos niveles de gravedad. Hay uno con asistencia respiratoria mecánica.

El Ministerio de Salud porteño informó este mediodía que el menor internado tras la fiesta electrónica en Costa Salguero presenta signos de mejoría, mientras que los otros cuatro internados están en estado crítico.

Damián Santillán, de 17 años, es la única víctima menor de edad que, internada en el Hospital Rivadavia, "continúa mejorando estable y consciente en la Unidad de Terapia Intensiva", ya sin fiebre y "a la espera de nuevos resultados de laboratorio", explicaron desde la cartera de la Ciudad.

Pero la situación del resto de los internados es complicada. Micaela Soledad Polivoy de 20 años, Nicolás Laitan, de 23 y Leandro Agustín Espinoza, de 19 están en el hospital Fernández. La mujer y uno de estos dos jóvenes se encuentran en estado crítico y con insuficiencia renal en la unidad de terapia intensiva, el segundo varón reviste más gravedad, permaneciendo en "shokroom" y con "asistencia respiratoria mecánica".

En el Hospital Argerich hay una quinta persona internada cuya identidad aún no trascendió, pero que "continúa en estado crítico aunque muestra leve mejorías", mientras "permanece con asistencia respiratoria mecánica", según el comunicado de la cartera sanitaria.

Si bien aún no hubo un comunicado oficial, los primeros resultados conocidos de las autopsias a los cinco jóvenes que fallecieron en la fiesta Time Warp de anteanoche indican que el responsable del desenlace fue la droga conocida como Superman.

La información que se dio a conocer extraoficialmente indica que la muerte de las víctimas fue provocada por edema pulmonar y paro cardiorespiratorio provocado por la ingesta de esa sustancia. 



Dejá tu comentario