SOCIEDAD | muerte de nisman

Procesaron al empleado de Aduana que difundió la llegada de Nisman al país

La Cámara Federal de La Plata procesó hoy a Gonzalo Horacio Tzareff por difundir las imágenes del difunto fiscal cuando regresó al país el 12 de enero del año pasado.

La Cámara Federal de la ciudad de La Plata procesó hoy a un empleado de la Dirección General de Aduanas por difundir las imágenes del difunto fiscal Alberto Nisman cuando regresó al país el 12 de enero del año pasado por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los jueces acusan a Gonzalo Horacio Tzareff por violación de sistemas de confidencialidad y seguridad de datos personales y dispusieron su procesamiento. Lo responsabilizan por la captación de imágenes de Nisman cuando regresaba de Europa a través del sistema de cámaras de seguridad del aeropuerto.

De la resolución firmada por los jueces César Álvarez, Olga Calitri y Leopoldo Schiffrin, se desprende que la captación de esas imágenes se produjo el 21 de enero de 2015, es decir tres días después de la muerte de Nisman.

La investigación determinó que no se trató de una tarea de espionaje llevada adelante por servicios de inteligencia que estaban monitoreando los movimientos de Nisman, sino de la compaginación de imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

El material fue grabado mediante un un dispositivo electrónico (una cámara manual o un teléfono celular) del monitor en el que se reproducían las secuencias.

De hecho, la conducta que se le atribuye a Tzareff quedó registrada por una cámara de seguridad que lo captó a él cuando presuntamente estaba confeccionando el video con las imágenes de Nisman.



Dejá tu comentario