José Luis Espert nos tiene acostumbradxs a declaraciones miserables, reaccionarias, propias de alguien que pertenece a lo más rancio de la derecha argentina. Y que, claro, forma parte del gobierno extremista de Javier Milei y Victoria Villarruel. En el caso más reciente del derrotero oral del lobbysta de la city se trata de otra declaración radicalizada contra los más humildes, un coágulo de odio, uno más.
El diputado nacional aparece en un video que se viralizó en las últimas horas pidiendo “controlar” y “poner límites sobre la natalidad en los hogares pobres” de la Argentina.
Milei le agradeció al "comunista asesino" de Lula por su apoyo en Venezuela
"Si Argentina no pone un límite a la natalidad en los hogares pobres” el país “va a ser una gigantesca villa miseria en otro medio siglo, luego de 60 años de decadencia”, vomitó.
El disparador fue un debate sobre los planes sociales, sobre el que Espert afirmó que representan “3.5 puntos del PBI”.
Sobre ello, el economista consideró que a los planes "que son truchos, hay que condicionarlos”, y, sobre todo, puntualizó que además hay que recortar “la cantidad de hijos de hijos que las personas tengan”.
“Uno no puede dar un AUH por cada hijo. Hasta dos hijos te damos AUH. Más allá, no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza”, regurgitó el ex socio de Horacio Rodríguez Larreta y ¿ex? socio del financista Federico Machado, detenido en Estados Unidos bajo acusaciones de narcotráfico, lavado de dinero y fraude electrónico.
Narco libertarios: detuvieron al exfinancista de Espert
“Es polémico, pero lo asumo, lo digo y lo afirmo. Pero además hay otra cosa que es más grave todavía. La tasa de crecimiento de la población en hogares marginales es alrededor de 4 y 5 veces superior a la tasa de crecimiento de la población de la clase media a media alta. Como consecuencia de lo cual, esto significa que si Argentina no pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en otro medio siglo, luego de 60 años de decadencia. Acá esto hay que mirarlo con total desapasionamiento, con total objetividad", apuntó desde un punto de vista que él considera "objetivo".
Consultado sobre si cree realmente que hay familias pobres que tienen hijos solo para cobrar planes (que no alcanzan, en los hechos, ni para llenar el changuito del supermercado), respondió: "No tengo la menor duda de eso”.
“Si uno a la persona beneficiaria del plan le subsidia cada hijo que tiene, la persona no va a tener ningún control sobre la natalidad. Y hay que tener una paternidad responsable. Los hijos tienen que ser queridos para que vengan al mundo. Porque si vienen al mundo hijos no queridos, esos hijos no queridos no van a recibir el afecto que merecen, van a ser maltratados, probablemente sean violados, y estaremos formando en el futuro delincuentes, violadores y asesinos”, continuó.