OÍR MORTALES | Agenda | octubre | recitales | rock | uruguay | VELA PUERCA

Milongas Extremas, el otro rock que nos regala Uruguay

El quinteto de cuerdas llega desde Uruguay con La Vela Puerca. Les abrirán el Luna Park y, además, aprovechan para brindar un único show al aire libre en Camping.

Milongas Extremas es un grupo oriundo de Uruguay, conformado por cuatro guitarras criollas, un bajo y cinco voces. Tienen espíritu rockero y una actitud escénica que expone lo extremo de sus milongas, tal cual lo define su nombre.

La banda se formó a mediados de 2008 con la inquietud de versionar canciones de Extremoduro en clave milonguera y con el acento puesto en el sonido rioplatense pero, claramente, crecieron y se convirtieron en algo más. En vivo, el público de Milongas Extremas experimenta un fenomenal conflicto entre los sentidos: a la vista es una formación tradicional tocando sus guitarras criollas, pero cuando entran en escena el bajo y la batería, el show se transforma en un espectáculo de rock.

Por primera vez, y luego de una larga espera, Milongas Extremas visita la Argentina para mostrar todo su material y tiene fechas agendadas que son imperdibles: en la apertura de los dos shows para La Vela Puerca (el 6 y 7 de octubre) en el mítico Estadio Luna Park y en un evento propio en Camping, al aire libre el 9 de octubre.

Milongas Extremas cuenta con tres discos en su haber: "Milongas Extremas" (2012), "Temprano" (2016) y "El mismo cielo" (2020), este último editado en pleno confinamiento por Covid-19 y nunca presentado en vivo en Argentina, material que muestra en sus canciones una clara evolución musical de la banda, destacando la exquisita mixtura de sonidos milongueros y rockeros con ritmos latinos y folklóricos.

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario