La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) denunciaron que, de manera "injustificada", Metrovías no reincorpora a Carlos Toledo en su puesto de guarda en la Línea C.
"Toledo, cuenta desde agosto con un fallo judicial favorable que ordena el inmediato retorno a su lugar de trabajo habitual y por lo tanto, exigimos a la empresa que cumpla con lo dispuesto por la Justicia y evite caer en la ilegalidad", plantearon los metrodelagados mediante un comunicado de prensa.
Según explica la asociación de trabajadores, la empresa sostiene que Toledo tiene un "problema en la columna" y por eso lo descendieron de guarda a boletero, aunque él mismo haya presentado todos los aptos médicos que le permiten retomar sus tareas habituales.
"Nos solidarizamos con el compañero y estaremos atentos al cumplimiento del fallo y su rápido reintegro al puesto de guarda", dice el texto oficial firmado por Roberto Pianelli, como secretario general, y Néstor Segovia, como delegado de la línea C.