POLÍTICA | decreto | desregulación | Milei | régimen | tarjeta de crédito

Más desregulación: Milei modificó parte del régimen de las tarjetas de crédito

El mandatario implementó una serie de modificaciones en ese mercado, a través del Decreto 361/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Tal como lo indicó en diciembre a tan sólo diez días de asumir, Javier Milei implementa y profundiza sus políticas de desregulación (aunque tuvo que dar marcha atrás con las prepagas). Ahora, modificó por decreto parte del régimen de las tarjetas de crédito. ¿De qué se trata la medida? 

Entre los considerandos del Decreto 361/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, fueron reglamentados dos artículos de la Ley N° 25.065 de Tarjetas de Crédito, vinculados con el resumen de operaciones de los usuarios, en busca de lograr una "fuerte desregulación y simplificación" de ese mercado. 

"Una foto actual de los perros vivos": el desafío que Adorni no pudo responder

Allí establece la necesidad de tomar medidas urgentes para abordar la crisis económica y social, y propone la reconstrucción de la economía mediante la eliminación de barreras y restricciones estatales que obstaculizan su desarrollo normal, "al mismo tiempo que se busca promover una mayor inserción en el comercio mundial".

El texto oficial lleva la firma del presidente Javier Milei, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro de Economía, Luis Andrés Caputo.

Asimismo, indica que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados "debido a la intervención estatal indebida". 

Las ventas de productos lácteos cayeron casi un 20% en el primer trimestre

De esa manera, estableció que a los fines del envío del resumen mensual de operaciones previsto en el artículo 22, no deberá mediar oposición del usuario cuando su remisión fuera realizada en forma electrónica. Además, fijó que el canal de comunicación al que alude el artículo 25 para el supuesto de la no recepción del resumen podrá ser telefónico, electrónico o similar, siempre que cumpla con su cometido.

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión en el marco del DNU 70/2023, que estableció una serie de medidas para desregular la economía.

 



Dejá tu comentario